Portada»Tendencias»Lifestyle»La iniciativa #YoSoyTorrevieja de Habaneras moviliza a la ciudadanía para salvar sus costas de los plásticos que la amenazan

La iniciativa #YoSoyTorrevieja de Habaneras moviliza a la ciudadanía para salvar sus costas de los plásticos que la amenazan

8
Compartido
Pinterest Google+

Habaneras, gestionado por JLL, se ha convertido en un ejemplo en materia de sensibilización medioambiental y en uno de los centros comerciales pioneros en la concienciación social para la preservación del entorno natural. A través del movimiento #YoSoyTorrevieja se han realizado numerosas actividades dedicadas a la divulgación de los valores medioambientales como a la recogida de plásticos en las playas del municipio.

De esta forma y con motivo de la celebración del “Día Mundial del Medioambiente”, Habaneras sorprendía a todos con la inauguración de una gran escultura con forma de escualo, de 4,5 metros de longitud y cuya singularidad ha sido su utilidad, puesto que se ha convertido en un espectacular contenedor de los plásticos que tanto vecinos como visitantes de Habaneras han recogido de las playas de Torrevieja, durante este mes. Concretamente, se ha logrado vaciar treces veces esta escultura de plásticos, con una capacidad de 3000L, lo que equivale a unos 90Kg de plásticos, aproximadamente, según ha certificado Ferrovial, quienes han colaborado haciéndose cargo del reciclaje de todos los plásticos recogidos.

Gran parte del éxito de esta campaña ha recaído en las acciones de la “patrulla tiburón”, que ha logrado divulgar los valores a toda la ciudadanía y, lo más fundamental, han sido capaces de llegar a los más pequeños de la casa, ofreciéndoles divertidos y educativos talleres tanto desde el propio centro como en las distintas localizaciones de Torrevieja en las que ha desarrollado esta acción. Por ahora, son más de 300 familias las que han querido participar con esta iniciativa. Pero se espera triplicar la cantidad con la llegada del verano.

Además, el Centro Comercial, también ha contado con la donación de 80 bicicletas solidarias, por parte de la Guardia Civil de Torrevieja, para ser empleadas como vehículo de transporte “no contaminante” y con las que se han conseguido repartir más de mil bolsas de algodón reciclado para facilitar el transporte de los plásticos recogidos hasta el contendor. Entre todos los que han decidido unirse a este movimiento se han sorteado parte de estas bicicletas solidarias, ofreciéndoles una segunda vida por una buena causa. Otras Entidades que se han sumado a esta campaña son el Grupo Vectalia, Grupo Watio, Grupo Pyco y PublicityLED quienes tampoco dudaron en involucrarse con la misma.

Habaneras en defensa de la biodiversidad marina

También durante este mes, Habaneras se ha convertido en principal promotor de la preservación de la biodiversidad marina, centrándose en la importancia de la supervivencia de los escualos; quienes se encuentran en grave peligro de extinción, motivo por el cual se decidió que esta especie marina fuese la imagen principal de la campaña. Con este objetivo, Habaneras contó con la intervención del reconocido biólogo y Doctor en Ciencias del Mar especializado en escualos; Claudio Barría, así como con la exposición de “Los Observadores del Mar. Tu mirada es el cambio”, del CSIC, haciéndolos coincidir con la celebración del “Día Mundial de los océanos”, 8 de junio.

#YoSoyTorrevieja, ha conseguido sumar también los esfuerzos con Ecoembes, y su #ProyectoLibera, “unidos contra la basuraleza”; una gran convocatoria para la recogida de plásticos, a nivel nacional, que se llevó a cabo el pasado 15 de junio, desde diferentes lugares de España con un enorme éxito de participación y gran calado social. Concretamente, desde el movimiento #YoSoyTorrevieja, se realizaron dos comandos de recogida en las playas de La Mata y de Los Locos, gracias en parte a la colaboración de los triatletas del V Triatlón Ciudad de Torrevieja como por la implicación de las gimnastas medallitas del Club de Jennifer Colino y los voluntarios de la organización Reciclemos Torrevieja, uniendo así dos grandes pilares de los valores intrínsecos a Habaneras; como son el deporte y el medio ambiente.

La patrulla tiburón seguirá por las playas de Torrevieja

Además, gracias al compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Torrevieja, la campaña continuará durante todo el verano con la “patrulla tiburón” como referente, quienes se trasladarán a diversas playas de Torrevieja, transmitiendo los valores medioambientales tanto a grandes como a pequeños, con divertidos eco-talleres, divulgando útiles eco-consejos y facilitando al ciudadano otras miles de bolsas para la recogida de los plásticos con los que seguir completando muchos otros tiburones, en Centro Comercial. Además, durante este mes se podrá seguir participando en el sorteo de las bicicletas solidarias, así como los más pequeños podrán participar en el concurso de dibujo y ganar uno de los peluches de la mascota tiburón de esta campaña.

Finalmente, y para continuar creciendo y promoviendo los valores ligados a este movimiento, de cara al verano, Habaneras establece la colaboración con la Fundación “Bicis para la vida”, dirigida por la reconocida figura del ciclismo; Alberto Contador a la que, y gracias a la colaboración del concesionario local del Grupo Skoda, propiedad del Grupo Rubio, se realizará la donación 60 bicicletas solidarias, otorgándoles con ello nueva una segunda vida, también por buena causa. Según declaraciones de su propietaria Conchi Rubio: “desde el Grupo, siempre estamos abiertos a colaborar con este tipo de propuestas dado que son las que definen los valores de nuestra compañía, y también como parte de la ciudadanía torrevejense”.

Artículo anterior

El valor en bolsa de las Socimis cuadruplica el del resto de las inmobiliarias cotizadas en España

Artículo siguiente

La inversión en activos retail alcanza los 410 millones de euros en el primer semestre del año

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *