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La mensajería sostenible llega a las tiendas urbanas de Ikea

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Ikea anuncia la reciente puesta en marcha de un servicio de mensajería sostenible en sus tiendas urbanas de Goya y Serrano (Madrid). De esta manera, y en colaboración con Cleta, cooperativa especializada en mensajería ecológica a través del reparto en bicicleta, los clientes de estas tiendas ya pueden recibir directamente en sus domicilios y con cero emisiones aquellos productos que, comprados previamente en la tienda, no vean posible transportarlos por sí mismos.

En sus cuatro primeros meses de funcionamiento, se han entregado más de 90 pedidos y recorrido 241 km, con lo que se ha evitado una producción de CO2 equivalente a casi 200 kg. Las entregas de los pedidos, que deben ajustarse a un peso y volumen máximos de 25 kilogramos y 71 litros – equivalente a la capacidad de su icónica bolsa FRAKTA en tamaño grande -, se ofrecen para los hogares ubicados en el interior de la M-30 y se realizan al día siguiente de la compra.

Este acuerdo de colaboración ha sido facilitado por MARES de Madrid, un proyecto piloto de transformación urbana y generación de tejido productivo desde la economía social y solidaria financiado por la Unión Europea.

“Estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes otra alternativa de transporte, que además es responsable con la ciudad y las personas que nos rodean. Con Cleta, encontramos una solución de entrega eficiente, que cuida del medio ambiente y la calidad del aire y además es socialmente responsable, cumpliendo con las exigencias de nuestra política de proveedores IWAY. Todo ello encaja a la perfección con nuestras ambiciones y valores en Ikea”, destaca Qi Kai Sheng, responsable de Recursos e Independencia Energética de Ikea en España.

El nuevo servicio supone un avance en la ambición de Ikea de disminuir las emisiones de toda su cadena de valor y más concretamente, de que el 100 % de sus entregas de última milla sean cero emisiones en 2025.

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