Portada»Destacados»Inditex: 100 % materiales sostenibles en 2025

Inditex: 100 % materiales sostenibles en 2025

0
Compartido
Pinterest Google+

Inditex se marca nuevas metas eco. La firma pretende que que todas sus colecciones estén fabricadas con materiales orgánicos, sostenibles o reciclados antes de 2025. Actualmente, la cuota de este tipo de materias primas asciende a solo el 20 %. Asimismo, se compromete a que todas sus tiendas, unas 7.500, sean ecoeficientes a cierre de este ejercicio, un año antes de lo programado, y que ninguno de sus residuos termine en vertederos.

Los objetivos para este año también incluyen que todas las plataformas y sedes sean ecoeficientes, la implantación del nuevo servicio de recogida a domicilio y puntos de entrega en París, Londres y Nueva York de prendas usadas y la financiación a la investigación sobre desafíos globales, recogida y reciclaje textil con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), según informa Modaes.

En 2020 se espera que el 25 % de todas las prendas estén ya etiquetadas con el sello Join Life, con el que Inditex distingue aquellas prendas que incluyen materiales reciclados.

Para 2023, todos los residuos de las tiendas serán reciclados, el 10 % de las fibras celulósicas serán sostenibles y se eliminarán los plásticos de un solo uso a clientes. Antes de 2025, el objetivo es que todo el poliéster sea reciclado; el 100 % del lino, sostenible; y el 100 % de algodón, orgánico.

Artículo anterior

Los centros outlet gestionados por Neinver aumentan sus ventas un 8 %, alcanzando 487 millones de euros

Artículo siguiente

¿Estamos caminando hacia una industria textil sostenible?

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *