Portada»Tendencias»Lifestyle»El comercio minorista en Europa mantiene el ritmo en enero con un alza del 2%

El comercio minorista en Europa mantiene el ritmo en enero con un alza del 2%

0
Compartido
Pinterest Google+

El comercio minorista comienza el año con buen pie. En enero, la facturación del sector en los 19 países de la zona euro se elevó un 2 % interanual, frente al aumento del 2,1 % registrado en diciembre de 2015. En el conjunto de la Unión Europea, el aumento de las ventas se situó en el 2,8 %, por encima del alza del 2,6 % de diciembre.

En relación al mes anterior, las ventas minoristas en el continente también registraron una evolución positiva. El comercio en la zona euro elevó su facturación un 0,4 % en enero, respecto al mes anterior, y un 0,8 % en toda la Unión Europea.

El ascenso de  las ventas en los países de la Unión Europea estuvo impulsada por un alza del 3,9 % en la facturación de productos no alimentarios, de un 2,1 % en alimentación, bebidas y tabaco y de un 1,5 % en combustible para automóviles.

El ránking de países continúa manteniéndose con pocas variaciones, según datos de la agencia estadística europea Eurostat. Rumanía es, de nuevo, el mercado que encabeza el crecimiento de las ventas en el continente, con un alza del 15,6 %, seguido de Estonia (8,9 %) y Polonia (7,5 %). En cambio, Bélgica ha desplazado a Portugal del último puesto de la tabla, con un descenso del 2,2 %.

En la parte alta del ránking se encuentran también Irlanda, con un alza del 6,2% y Eslovenia, donde el comercio minorista despegó su facturación un 5,3%, frente a las alzas de apenas un 1 % que registró los meses anteriores. Por otro lado, junto a Bélgica, la facturación del sector solo retrocedió también en Austria, con un descenso del 0,5 %.  

Los datos correspondientes a España figuran en esta ocasión como “confidenciales”. En diciembre, la facturación del comercio minorista en el mercado español se elevó en la media europea, con un alza del 2,3 %.

Artículo anterior

Luis Martín Guirado nuevo director corporativo de Desarrollo de Negocio de Gesvalt

Artículo siguiente

El Corte Inglés entrega a varias ONG 7.500 euros de la subasta de prendas donadas por jugadores del Real Madrid

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *