Las máquinas Reciclos que recompensan por reciclar llegan a Zenia Boulevard

Las máquinas Reciclos que recompensan por reciclar llegan a Zenia Boulevard

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Reciclos Zenia OKAlicante cuenta ya con máquinas que recompensan por reciclar. Las instalaciones del centro comercial Zenia Boulevard, ubicado en Orihuela Costa, albergan dos máquinas Reciclos, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, que premian el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas. Así, este centro situado en la provincia de Alicante se convierte en el primero de toda la Comunidad Valenciana en contar con este SDR, dando un paso en su compromiso con la economía circular y de impacto positivo al medio ambiente a través del reciclaje.

De esta forma, los miles de clientes que diariamente pasan por este centro comercial podrán seguir reciclando fuera de sus hogares las latas y botellas de plástico de bebidas que consuman, facilitando la circularidad de estos residuos, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje. Además, Reciclos quiere contribuir a fomentar un consumo responsable y racional de este tipo de envases. Por este motivo, establece un límite semanal a las latas y botellas de plástico de bebidas por los que los ciudadanos obtienen puntos al reciclar.

Al hacer uso de estas dos máquinas, los usuarios recibirán puntos con los que pueden ayudar a mejorar su entorno a través de incentivos sostenibles o sociales, tales como contribuir al Banco de Alimentos de la Comunidad Valenciana

“Zenia Boulevard es un centro comercial comprometido con el medioambiente y con su entorno. En ese sentido, es un orgullo ser el primer centro de la Comunidad Valenciana que implanta el proyecto Reciclos ya que nos permitirá, no sólo fomentar la economía circular a través del reciclaje sino que también podremos ayudar a los que más lo necesitan implicando a nuestros clientes en esta original y necesaria iniciativa de Ecoembes”, ha declarado Cristina Ros, gerente de Zenia Boulevard.

“Gracias a la implantación de estas máquinas, todo aquel que pase por este centro comercial podrá recibir recompensas cada vez que recicle y, además, ayudar a quienes más lo necesitan donando sus puntos Reciclos. De esta forma, seguimos avanzando entre todos para cumplir con los ambiciosos objetivos de reciclaje marcados por la Unión Europea”, ha declarado al respecto Xavier Balagué, gerente de Ecoembes en la Comunidad Valenciana.

Este centro comercial se suma a otros puntos de la Comunidad Valenciana, como mercados municipales de la ciudad de Valencia y las estaciones marítimas de Baleària en Valencia y Denia, donde ya hay máquinas de este SDR que recompensan por reciclar. Además, los contenedores amarillos de la ciudad de Valencia también cuentan con la tecnología Reciclos, siendo cada vez son más los habitantes de esta región los que pueden contribuir a cuidar de su entorno más cercano y de sus propios vecinos a través de este pionero sistema de reciclaje.

Así funciona el reciclaje con recompensa de Reciclos

Para hacer uso de las máquinas de Reciclos, los alicantinos solo tienen que registrarse en la webapp, depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de Reciclos y escanear el QR que mostrará la máquina.

Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados Reciclos, que podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.

Un sistema que ya está en 11 Comunidades Autónomas

El SDR Reciclos nació en TheCircularLab, el centro de innovación abierta de Ecoembes. Después de su implantación en varios municipios de Cataluña como proyecto piloto, Reciclos ya está en varios municipios de esta región, así como en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Aragón, Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Navarra, Asturias y Galicia. Además, también hay instaladas máquinas de reciclaje en estaciones de Ferrocarrils en el Área Metropolitana de Barcelona, en mercados y dependencias municipales de la ciudad de Valencia, en los puertos de Valencia y Denia y en el centro comercial Los Arcos de Sevilla.

A lo largo de este año, se prevé que este pionero sistema de reciclaje llegue a todas las regiones del país, contando tanto con contenedores amarillos que incorporen su tecnología como con máquinas situadas en otras estaciones de transporte y centros comerciales y de ocio, facilitando, de esta forma, el reciclaje de las latas y botellas de plástico de bebidas generadas dentro y fuera de los hogares.

Previous post
Burger King España apuesta por el crecimiento en Cataluña e inaugura un nuevo establecimiento en Barcelona
Next post
E-SHOW confirma su celebración presencial el 7 y 8 de julio en Fira de Barcelona
Back
SHARE

Las máquinas Reciclos que recompensan por reciclar llegan a Zenia Boulevard