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Las empresas de retail y gran consumo se vuelcan en Linkedin en 2020

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Ante el auge de las redes sociales durante la pandemia del COVID-19 y el cambio de hábitos de la población, las empresas de Retail y Gran Consumo decidieron el año pasado reforzar su presencia en redes en las que anteriormente no habían tenido tanta presencia para aprovechar su enorme potencial. Linkedin, con 14 millones de usuarios activos en España, despuntó en 2020 como una red social importante en las estrategias de comunicación de empresas de retail y gran consumo.

Mercadona fue la empresa de retail que mayor impacto generó en Linkedin en 2020, acumulando el 18% de las interacciones del sector, según el Panel Epsilon Icarus Analytics de los sectores retail y gran consumo 2020 en Linkedin. El Top-10 del ranking lo completan Lidl, El Corte Inglés, Carrefour, Aldi, Leroy Merlin, Consum, Mediamarkt, DIA y Eroski. Las estrategias de éxito de estas compañías se han basado principalmente en la publicación de imágenes de las tiendas,  y en contenidos sobre iniciativas RSC de las marcas y vinculados con la actualidad COVID-19 para generar un elevado engagement.

Entre las empresas de gran consumo, Mahou San Miguel despunta como empresa líder en Linkedin, con casi el 30% de interacciones del sector. El Top-10 del ranking lo completan Damm, Pascual, Pescanova, Borges, Noel, Florette, Capsa Food, Hijos de Rivera (Estrella Galicia) y Jealsa. Las estrategias de éxito de estas compañías se han basado principalmente en la publicación de contenidos sobre iniciativas RSC de las marcas y vinculados con la actualidad COVID-19 y en el impulso de contenido de opinión por parte de CEOs de la empresa, con opiniones personales reflexiones sobre temas vinculados a la actualidad.

En el estudio, elaborado por Epsilon Technologies con su herramienta de analítica Epsilon Icarus Analytics, se han analizado un total de 70 perfiles corporativos de Linkedin de empresas de los sectores de Retail (30) y Gran Consumo (40). Ambos sectores lograron generar en 2020 casi 1,4 millones de interacciones en Linkedin.

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El informe recoge también una serie de consejos accionables que pueden aplicar de inmediato los equipos de Social Media y Marketing de estas marcas para mejorar su presencia en redes:

  • Comunicar las acciones de RSC
  • Comunicar los premios de la empresa y empleados
  • Publicar noticias de actualidad sobre la empresa
  • Comunicar inclusividad y diversidad
  • Vincular el contenido a Dayketings del ámbito profesional
  • Humanizar el contenido a través del Employer Branding
  • Informar sobre aperturas o nuevos lanzamientos de producto
  • Usar el formato de vídeo entrevista
  • Publicar contenido sobre Top Managers de la empresa
  • Impulsar contenido de opinión por parte de los CEO de la empresa
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