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Especial Tendencias 2022: La pandemia ha situado los criterios ESG en el centro de la gestión de centros comerciales

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La pandemia y su impás han dejado cambios permanentes en el sector del retail. Las prioridades se han reajustado, y los criterios ESG están ahora en el centro de la gestión de activos. Por Oscar Garcia Head of Technical Management de MVGM.Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Centro comercial

Los compromisos internacionales que se han venido suscribiendo a lo largo de los años, desde el pacto mundial de la ONU hasta el pacto verde europeo, están empujando y favoreciendo que las actividades económicas responsables del deterioro del mundo donde vivimos, entre ellas la actividad inmobiliaria, se analicen desde un punto de vista de cumplimiento de los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobierno).
La creación de planes ESG específicos para los centros comerciales, con unos objetivos claros a alcanzar alineados con la estrategia de sostenibilidad del propietario y la actualización de los activos para alcanzar los mismos, será una constante en los próximos años.
Cuando se hablaba de ESG en el pasado, la gran olvidada era la parte social. Esto ha cambiado, y ahora es necesario recordar que cualquier inmueble es un activo inerte creado para que las personas lo puedan usar para realizar una actividad concreta. La pandemia del COVID ha sido un golpe de realidad que ha puesto en valor la importancia de que los usuarios de los centros comerciales estén protegidos, seguros y cómodos en sus actividades diarias, dando un especial valor a la creación de comunidad.
Hay un proceso imparable para adaptar los edificios a sus usuarios, sean cuales sean sus circunstancias, facilitándoles el acceso a todo aquello que precisen para estar cómodos e integrados y así tratarlos como lo que realmente son: el corazón que da sentido y vida a esos activos inertes. La aplicación de herramientas tecnológicas será vital para alcanzar este hito.
MVGM, como especialistas en la gestión de activos inmobiliarios, está totalmente comprometido para liderar, en los centros comerciales bajo su gestión, esta transformación en los años venideros, disponiendo de las herramientas tecnológicas y, lo que es aún más importante, los equipos y el conocimiento necesario para su consecución.

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