La nueva estrategia de sostenibilidad de Primark que garantiza que hará que las opciones más sostenibles estén al alcance de todos

La nueva estrategia de sostenibilidad de Primark que garantiza que hará que las opciones más sostenibles estén al alcance de todos

Primark ha presentado una estrategia de sostenibilidad de gran alcance, diseñada para reducir los residuos textiles, reducir a la mitad las emisiones de carbono en su cadena de valor y mejorar la vida de las personas que fabrican productos Primark.

La nueva estrategia compromete a la compañía internacional de moda a cambiar la forma en la que se fabrica su ropa sin cambiar sus precios asequibles, permitiendo a todos tomar decisiones más sostenibles a la hora de comprar.

Los nuevos compromisos de Primark facilitarán que la compañía se asegure de que toda su ropa esté fabricada con materiales reciclados o de origen más sostenible; hoy en día esto representa el 25% de toda la ropa vendida. Como próximo paso, todas las camisetas de nuestro precio más bajo para hombres, mujeres y niños pasarán a estar fabricadas con algodón de origen sostenible durante el próximo año.

Primark hará cambios a su proceso de diseño, ya que busca garantizar que sus prendas se puedan reciclar al final de su vida útil para ayudar a reducir los residuos textiles. También se compromete a mejorar la durabilidad de su ropa para que pueda ser querida y utilizada durante más tiempo. Su compromiso incluye trabajar para definir unas nuevas pautas de la industria en durabilidad con WRAP, la organización benéfica del Reino Unido comprometida con acelerar el movimiento de la industria de la moda hacia la circularidad.

El CEO de Primark, Paul Marchant, comenta sobre el lanzamiento de la estrategia global: “Este es un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Primark. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes los precios asequibles que conocen y por los que nos quieren, pero con productos fabricados de una manera que sea mejor para el planeta y para las personas que los fabrican. Sabemos que esto es lo que nuestros clientes y nuestros empleados quieren y esperan de nosotros”.

“Este no es el inicio de nuestro trayecto. Llevamos más de 10 años trabajando para convertirnos en una empresa más sostenible y ética. Una de cada cuatro de todas las prendas que vendemos ya procede de nuestra gama de productos Primark Cares, fabricados con materiales reciclados o de origen más sostenible. Nuestros nuevos compromisos señalan una aceleración significativa en el ritmo y alcance del cambio, obligándonos a pensar de manera diferente acerca de cómo desempeñamos nuestro trabajo. Desde cómo se diseña y fabrica nuestra ropa, hasta cómo la vendemos en nuestras tiendas. No tenemos todas las respuestas y sabemos que no podemos hacerlo solos. Estamos comprometidos a trabajar en colaboración con la industria para impulsar un verdadero cambio de gran alcance”, añade.

La nueva estrategia está basada en el trabajo que Primark ha llevado a cabo en los últimos diez años. Informados por expertos de toda la industria, los nuevos compromisos comprenden las propias operaciones de Primark, así como su cadena de suministro global. La estrategia amplía los compromisos que la compañía ya había asumido como signatario de las principales iniciativas de la industria. Estas incluyen Textiles 2030, la iniciativa WRAP para acelerar el movimiento de la industria textil y de la moda hacia la circularidad y el cambio de sistema en el Reino Unido. La compañía es también socio de la Fundación Ellen MacArthur para informar sobre su viaje hacia la circularidad, incluyendo que la fabricación de todas sus prendas sea reciclable por diseño.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Primark Cares Denim

Además de cambiar la manera en la que se fabrica su ropa, Primark trabajará con sus proveedores para reducir sus emisiones de carbono a la mitad en toda la cadena de valor, contribuyendo a la trasformación de la industria. La compañía también eliminará los plásticos de un solo uso de sus propias operaciones, tomando como punto de partida los más de 500 millones de artículos ya eliminados.

Primark ampliará su Programa de Algodón Sostenible, que ya es el mayor de su tipo en la industria de la moda, y formará a las agricultoras para que utilicen prácticas de cultivo más regenerativas, basándose en prácticas sostenibles como el uso de menos agua y menos productos químicos. Esto se llevará a cabo a través de su colaboración con CottonConnect, utilizando el Código Regenerativo REEL, líder en la industria, para favorecer la biodiversidad, adaptarse al cambio climático y mejorar los medios de vida de las agricultoras.

La compañía de retail tomará como punto de partida sus iniciativas de comercio ético existentes y su actual colaboración con ACT para mejorar la vida de las personas que hacen sus prendas a través de la búsqueda de salarios dignos para los trabajadores de su cadena de suministro y la inversión en programas que proporcionen mejores oportunidades para las mujeres.

Paul Marchant añade: “Creemos que la sostenibilidad no debería tener un precio premium que solo una minoría puede pagar. Por quiénes somos, creemos que tenemos la oportunidad de hacer opciones de moda más sostenibles al alcance de todos.”

Primark utilizará sus 397 tiendas en 14 países para compartir más información con sus clientes sobre los cambios que está haciendo con su campaña “How Change Looks”. También facilitará que sus clientes realicen cambios por sí mismos con iniciativas que van desde ampliar la cantidad de contenedores de reciclaje en tienda para recolectar y reciclar ropa al final de su vida útil, hasta informar a sus clientes sobre técnicas para alargar la vida de su guardarropa – desde habilidades de costura hasta orientación en prácticas de lavado.

Los nueve compromisos de Primark

Primark está utilizando su alcance global e incluyendo toda su cadena de suministro y sus propias operaciones para poner en marcha una nueva estrategia con nueve compromisos clave, a través de tres áreas. Estos son:

Prolongando la vida útil de las prendas – Nos convertiremos en una compañía circular y más sostenible.

  1. Ropa asequible diseñada para durar – Reforzaremos la durabilidad de nuestras prendas para 2025.
  2. Ropa que se pueda reciclar – Toda nuestra ropa será reciclable por diseño para 2027.
  3. Ropa fabricada con fibras recicladas – Todas nuestras prendas estarán hechas de materiales reciclables o de origen más sostenible para 2030.

Protegiendo la vida en el planeta – Favoreceremos la naturaleza, reduciremos a la mitad las emisiones de carbono y eliminaremos los residuos.

  1. Reducir a la mitad nuestra huella de carbono – Reduciremos a la mitad las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor para 2030.
  2. Eliminar los residuos no procedentes de la ropa – Eliminaremos los plásticos de un solo uso y todos nuestros residuos no procedentes de la ropa para 2027.
  3. Restaurar la biodiversidad – Nuestro Programa de Algodón Sostenible formará a las agricultoras en prácticas de cultivo más regenerativas para 2030.

Mejorando la vida de las personas – Protegeremos y mejoraremos el medio de vida y la resiliencia de las personas que fabrican nuestra ropa.

  1. Crear resiliencia financiera – Buscaremos un salario digno para los trabajadores en la cadena de suministro y los apoyaremos con formación en conocimientos financieros básicos y acceso a protección social para 2030.
  2. Promover la igualdad de oportunidades para las mujeres – Fortaleceremos la posición de las mujeres en nuestra cadena de suministro a través del desarrollo de habilidades, centrándonos en la eliminación de las barreras para el progreso para 2030.
  3. Mejorar la salud y el bienestar – Garantizaremos el acceso a procesos de reclamación efectivos para los trabajadores de la cadena de suministro y ampliaremos el acceso a la ayuda para el bienestar físico y mental para 2030.
Previous post
Alberto Rodríguez, director de Operaciones de Carmila: "Búsqueda constante de mejoras e innovaciones"
Next post
Inditex: Ventas, beneficio y caja logran su máximo histórico en un segundo trimestre
Back
SHARE

La nueva estrategia de sostenibilidad de Primark que garantiza que hará que las opciones más sostenibles estén al alcance de todos