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La importancia de la información del producto en un ecommerce

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Cuando decidimos abrir un ecommerce debemos estar seguros del contenido que vamos a ofrecer, ya que es lo que va a atraer a tus futuros clientes.

Si ofreces contenido de buena calidad, tendrás clientes asiduos y, además, un éxito rotundo. Una de las partes más importantes de un ecommerce es, sin duda, el contenido, como, por ejemplo, la descripción de los productos.

La descripción o información de los productos ayuda a mejorar las posibilidades de venta, por lo que es muy importante que la información de los productos a la venta sea de calidad.

Algunas tiendas online cometen el error de no darle importancia a este contenido y no pierden el tiempo en cuidar los contenidos o incluso hacen un “copy paste” de las características técnicas de cada producto. Esto, sin duda, es una gran equivocación.

Cabe destacar que, a través de las descripciones se esconde una gran oportunidad para mejorar el posicionamiento web y, además, aporta un valor añadido que puede despertar cierto interés del comprador en realizar la compra del producto.

Quizá este sea un dato que muchos desconocen y, por eso, se comete este error una y otra vez. Aunque, si como vendedor nos ponemos en el lugar del comprador lo lógico es querer saber más sobre el producto que nos interesa, antes de comprarlo.

Es más, muchos compradores afirman hacer una breve investigación antes de comprar el producto en una tienda online. Incluso puedes descargar un PIM. Si no sabes lo que es un PIM te lo recordamos brevemente.

Un PIM es una plataforma que centraliza los datos de productos recopilados de distintas fuentes, y permite analizar su calidad, enriquecerlos, uniformizarlos y distribuirlos de forma homogénea en diversos canales.

Para que generes el contenido necesario y de calidad de tu ecommerce, a continuación, vamos a darte algunos consejos.

¿Cómo generar contenidos de calidad en un ecommerce?

Para ello lo único que debes hacer es preguntarte a ti mismo qué te gustaría ver o qué necesitas saber a la hora de comprar un producto por una tienda online:

1. Conocer el producto

Para añadir cierta información sobre un producto que tienes a la venta en tu ecommerce es fundamental haberlo probado y saber cómo funciona. La clave de una buena descripción es destacar los puntos fuertes del producto y resolver las preguntas que un cliente puede tener sobre el producto sin tener que contactar con la web.

2. ¿En qué me tengo que basar para describir el producto?

El punto más importante es saber a qué tipo de cliente va dirigido. Saber qué intereses tiene, cuáles son sus puntos fuertes y débiles, y cómo escribir la información del producto. Aunque no tengamos al cliente delante, debemos imaginarnos un diálogo con él como si lo estuviera, para que sienta como si tuviera en sus manos el producto que quiere adquirir.

En las descripciones es importante destacar los beneficios que tiene el producto, y no sólo contar qué funciones tiene, sino los beneficios que se pueden conseguir a través de esas funciones. Tampoco debemos repetir palabras comunes, ya que puede hacerse muy pesado y repetitivo.

3. Estructura de la descripción del producto

Para llamar la atención del cliente es importante que el contenido sobre el producto sea original y efectivo. No por recoger toda la información del producto es más llamativo, sino que debemos hacer una breve descripción de entre 50 y 400 palabras, según el precio del producto.

Lo normal es utilizar la mayor información útil, exponiéndola en la menor cantidad de palabras, sólo así se consigue un contenido de calidad.

4. Otros puntos a tener en cuenta

Para que un producto llame la atención, no solo importa la descripción. Hay otros puntos que debes tener en cuenta para conseguir un buen posicionamiento o una mayor conversión.

Hay muchos factores que influyen en el cliente inconscientemente, como, por ejemplo, el diseño web, la combinación de colores escogida o la colocación del botón “Comprar”.

Si el cliente debajo del precio ve un botón con colores llamativos de comprar, más fácilmente añadirá el producto a su carrito de compra.

Otro punto que debemos tener en cuenta es la descripción Meta o el Título SEO. Es imprescindible para la captación de un nuevo usuario desde un buscador. Deben atraer la atención del usuario y mostrar las características más atrayentes del producto, puesto que es el momento de hacer click en tu web o en otra.

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