0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Con la iniciativa 1OOOLIVES, Klépierre convirtió en diciembre de 2019 a Nueva Condomina en el primer centro comercial del mundo que fabrica su propio aceite de oliva a partir de los más de mil olivos que se plantaron hace ya dos años en sus instalaciones. Además de reforestar y reducir el impacto ambiental, el objetivo es destinar los beneficios a fines sociales.

Un año después, el centro comercial Nueva Condomina ha entregado un cheque por valor de 2.500€ a la coordinadora de Barrios de Murcia como benefactora de lo recaudado gracias a la venta del aceite 1OOOLIVES by Nueva Condomina. Y para conmemorar el acto en este primer aniversario de 1OOOLIVES, Nueva Condomina ha organizado dos jornadas para presentar la iniciativa.

El 17 de diciembre hubo una breve conferencia, una cata sensorial y un showcooking para elaborar platos en los que el aceite del centro ha sido el protagonista. Todo ello a cargo del Chef Sebastián López. A continuación, se llevó a cabo una visita por la zona de cultivo y se ofreció un pequeño coctel in situ, con el fin de mostrar la evolución de los olivos en poco tiempo y fomentar la importancia de esta acción social en un entorno nuevo y único. Además las jornadas han tenido un apoyo digital ya que se podrá seguir el evento on streaming. Hoy viernes se vuelve a celebrar el programa de 13 a 16h.

El evento ha contado con todas las medidas de seguridad sanitarias pertinentes recomendadas por las autoridades: al aire libre, con aforo limitado, distancia de seguridad garantizada, uso obligatorio de mascarilla y puntos de higienización con gel hidroalcohólico.

1OOOLIVES® by Nueva Condomina

Nueva Condomina extrae su aceite con la variedad de aceituna Arbequina, Picual y Cuquillo (esta última autóctona de la Región de Murcia), y en concreto se han reforestado 14.348m2, es decir, una superficie de 1,43 hectáreas, contribuyendo así a la reducción anual de 10 toneladas de CO2.

Para la producción del aceite, Nueva Condomina cuenta con empresas locales. La Almazara Villaolivo es la encargada de producir y embotellar el aceite, y los beneficios de la venta del aceite se destinan a fines sociales. Concretamente, para ayudar a los niños y familias de las Coordinadoras de Barrios de Murcia (Espinardo, Alcantarilla y el Palmar).

1OOOLIVES es una de las iniciativas que Klépierre y el centro comercial Nueva Condomina han llevado a cabo dentro su  estrategia de Responsabilidad Social Corporativa Act For Good, que aúna la excelencia operativa y el compromiso medioambiental y social.

Artículo anterior

intu Xanadú sostenible: compromiso en acción

Artículo siguiente

Papa Noel y los Reyes Magos vuelven a Ribera del Xúquer por Navidad