Portada»Tendencias»Lifestyle»Klépierre inaugura en Príncipe Pío el punto de recarga más grande de Madrid

Klépierre inaugura en Príncipe Pío el punto de recarga más grande de Madrid

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El centro comercial Príncipe Pío ha inaugurado Re-Energy, la estación de recarga de vehículos eléctricos más grande de la capital. En la planta -1 del aparcamiento se han instalado un total de 19 cargadores que ofrecen la tarifa más económica de la zona con energía de origen 100 % renovable. El acto de inauguración ha contado con la presencia de Borja Carabante, concejal delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, acompañado por Ignacio Guimbao, director financiero, y Jorge Díez, Technical Manager de Klépierre España.

Borja Carabante ha señalado que iniciativas como esta “encajan perfectamente con la política del Ayuntamiento: hay que favorecer la nueva movilidad sostenible que nos permita conjugar la necesidad de tener una buena calidad del aire con el desarrollo social, económica y comercial”. De esta forma, desde el Ayuntamiento de Madrid también trabajan en la instalación de puntos de recarga en la vía pública. “Hemos licitado un contrato que nos va a permitir adquirir 150 nuevos cargadores que se instalarán en la vía pública. Serán los primeros de carga ultrarrápida”, según ha explicado el concejal.

“Además, queremos que estas políticas se vean reflejadas en la normativa municipal y por eso hemos aprobado una ordenanza sobre la calidad del aire, que no existía en la Comunidad de Madrid, y por la que se exige que las nuevas construcciones y remodelaciones tienen que contar ya con un determinado número de cargadores para vehículos eléctricos. Además, obligamos a que todo el estacionamiento que ya existe en la ciudad de Madrid esté electrificado para el año 2024”, ha afirmado Carabante. “De esta forma, trabajamos para que la electromovilidad sea una realidad”.

Ignacio Guimbao ha manifestado que, en esta época de pandemia, “es una satisfacción poder inaugurar una estación de recarga de vehículos eléctricos como esta. Para nosotros es una prueba piloto ya que tenemos intención de reproducir este modelo en otros centros de Madrid y del resto de España”. Ha recordado que la compañía tiene “un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Desde Klépierre llevamos tiempo adelantándonos al cambio y continuamos desarrollando políticas sostenibles como eje de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Act For Good®. La compensación total de nuestra huella de carbono, el uso de energía 100% renovable o las más de 240 medidas de seguridad sanitarias implantada en 2020, son solo algunos de los ejemplos más recientes de hacia dónde nos dirigimos como compañía”, ha concluido.

Jorge Díez, por su parte, ha puesto en valor la ubicación de esta estación: “Hemos elegido Príncipe Pío porque está en el centro de la ciudad y es uno de los nudos de comunicación más importantes, ya que en este punto confluyen autobús, metro y cercanías. Con la nueva estación de recarga eléctrica RE-ENERGY, con 19 cargadores que se alimentan con energía de origen 100 % renovable, Klépierre y Príncipe Pío dan respuesta a la demanda energética que los usuarios de vehículos eléctricos tienen para la zona centro. De esta manera, se facilita la movilidad de estos vehículos eléctricos en la capital, contribuyendo así a reducir los niveles de contaminación”.

La nueva estación de carga de vehículos eléctricos de Príncipe Pío dispone de cargadores de 22,1Kw y 7,4Kw, que ofrecen las tarifas más económicas de la zona. El coste por Kwh de la recarga es de 0,24€ para los cargadores de 22,1Kw y de 0,1995€ para los de 7,4Kw. Además, Jorge Díez ha asegurado queofrecemos las tarifas más económicas de la zona centro, y durante el mes de marzo el servicio de recarga será gratuito, para dar visibilidad a esta innovadora infraestructura”. Así, “Klépierre y Príncipe Pío apostamos por un futuro más ecológico y sostenible, facilitando la movilidad de los vehículos eléctricos en el centro de la ciudad de Madrid. Contribuimos además a reducir nuestros niveles de emisión. Nuestro objetivo es minimizar el impacto de nuestra actividad en la ciudad y en todo el territorio de España”, ha finalizado.

La gestión de los puntos de recarga se realiza a través de la plataforma EDP Move On que, entre otras funcionalidades, permite conocer la distancia hasta el punto, su disponibilidad o el tipo de conector que permite para las recargas.

Artículo anterior

Más comercio electrónico

Artículo siguiente

Primer Torneo FIFA 21 en Parquesur

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *