Portada»Tendencias»Lifestyle»Islazul se suma a Too Good To Go en la lucha contra el desperdicio de alimentos

Islazul se suma a Too Good To Go en la lucha contra el desperdicio de alimentos

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Islazul, propiedad de Nuveen Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield, se suma al movimiento Too Good To Go, para combatir el desperdicio de alimentos y fomentar el aprovechamiento de la comida en el centro, a la vez que se crea conciencia en la sociedad para avanzar hacia un consumo de los alimentos más responsable y sostenible con el planeta.

Con esta alianza, el centro comercial madrileño quiere seguir reforzando su compromiso con el medio ambiente y contribuir a generar el cambio que se necesita, mientras que impulsa la ayuda social y humanitaria. La iniciativa de TGTG se incluye dentro del proyecto Origen, inspirado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, cuya meta es reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2030.

Islazul ya cuenta con 9 operadores participantes: Muerde la Pasta, Papizza, El Obrador de Goya, Gelatiamo, Dunkin Coffee, The Madre´s, Wok a la vista, La Favorita y Lidl (primer proyecto piloto de la cadena de supermercados en participar en este proyecto). El objetivo es poder dar una segunda oportunidad a la comida diaria que estos negocios no hayan vendido antes de la hora de cierre y, de esta manera, ir dando pasos hacia el desperdicio cero.

Salvar packs de comida a través de esta iniciativa es muy sencillo. Tan solo hay que descargarse la app de ‘Too Good To Go’, gratuita y disponible para IOS y Android, elegir uno de los establecimientos disponibles, reservar y pagar a través de la app el pack sorpresa favorito, para recogerlo directamente en el establecimiento a la hora indicada en la aplicación.

Para dar la bienvenida a TGTG, Islazul emplazará la recreación de un pack gigante en la zona de La Pradera, donde los visitantes del centro comercial tendrán la oportunidad de descubrir cómo formar parte activa del movimiento contra el desperdicio alimentario y ayudar al medio ambiente, mientras salvan comida a precios atractivos. De igual manera, podrán conocer el impacto ambiental que tienen los deshechos de comida y las ventajas y beneficios socioeconómicos del proyecto. Además, recibirán una sorpresa con la que dar comienzo a su lucha contra el desperdicio alimentario.

Javier Martínez, Shopping Centre Manager de Islazul, sostiene al respecto: “Disponemos de una variada oferta de restauración, con reputadas enseñas que no sólo centran sus esfuerzos en la rentabilidad económica, sino también en su compromiso medioambiental y social. Ha sido una enorme satisfacción contar con la rápida respuesta de nuestros operadores para amoldarse a la eficaz operativa marcada por Too Good To Go, lo cual nos aporta garantías de que, entre todos, lograremos avanzar hacia el desperdicio cero”.

“La colaboración con Too Good To Go se suma a las muchas iniciativas que venimos desarrollando en Islazul, enmarcadas en nuestro proyecto de RSC, Origen, basado en un claro compromiso con la comunidad. Queremos colaborar con iniciativas de eficacia demostrada, que nos ofrecen la oportunidad de apoyar ambiciosos proyectos de impacto social y medioambiental” señala María Valverde, Senior portfolio manager en Nuveen Real Estate

Too Good To Go está presente en 15 países y cuenta con más de 39 millones de usuarios. La app conecta a más de 70.000 establecimientos en Europa y Estados Unidos que tienen excedente diario de comida con miles de usuarios que compran packs con esos alimentos de calidad de última hora a precios reducidos para que no se desperdicien. De esta manera, ya ha evitado que más de 76 millones de packs de comida hayan terminado en la basura.

En palabras de Madalena Rugeroni, country manager de Too Good To Go en España y Portugal, estamos muy contentos de que Islazul se haya sumado a nuestro movimiento y así seguir sumando fuerzas para hacer frente al problema del desperdicio de alimentos. Se calcula que la comida que se deshecha es responsable de entre el 8 y el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero además de un enorme desperdicio de recursos naturales. Con el compromiso y la implicación de aliados como Islazul podemos demostrar que el cambio es posible y que podemos avanzar cada vez más hacia un sistema alimentario más sostenible.

Artículo anterior

Convocatoria abierta para la primera edición del Concurso de Microcortos de ànecblau

Artículo siguiente

Klépierre recibe el certificado de energía 100 % verde para sus centros comerciales en españa

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *