Ingka Centres será 100 % sostenible para el año 2030

Ingka Centres será 100 % sostenible para el año 2030

Con motivo del Día Mundial de la Tierra que se celebra el 22 de abril, el grupo internacional Ingka Centres quiere recordar a todos que la Tierra es el mayor lugar de encuentro del mundo y que es labor y responsabilidad de todas las personas y organizaciones contribuir en la medida de lo posible a proteger nuestro planeta.

Ingka Centres lleva desde 2012 impulsando su estrategia “People & Planet Positive (PPP)” que tiene el compromiso de que todos sus centros comerciales y su negocio sean más sostenibles a la vez que buscan concienciar a los clientes, colaboradores y operadores que es posible llevar una vida más sana y sostenible adoptando pequeños hábitos saludables como reciclar, utilizar el transporte público, reducir el uso de plásticos o comer menos carne.

Desde Ingka Centres como compañía mundial se han marcado ambiciosos objetivos para ayudar a cuidar el planeta, con el compromiso de utilizar un 100% de electricidad “verde” en todos sus centros comerciales para 2025 y llegar a consumir en 2030 energía 100% procedente de fuentes renovables para la climatización de sus edificios.

Actualmente 29 de los 47 lugares de encuentro que tiene el grupo repartidos a fecha de hoy en todo el mundo, consumen ya electricidad procedente de fuentes renovables y mantienen la certificación internacional de sostenibilidad operativa BREEAM.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Día de la Tierra 2En cuanto al proceso de reciclaje, el grupo ya ha llegado a un 28% de reciclaje de todos sus residuos a nivel global y desde 2016 ha reducido la huella climática en un 3,5%. Han marcado también el año 2025 como horizonte para que el transporte de sus servicios de entrega sean cero emisiones, empleando vehículos eléctricos u otras soluciones que reduzcan las emisiones de CO2.

Además, en el ámbito laboral, están fomentando que los desplazamientos de sus trabajadores y clientes también sean sostenibles impulsando el uso del transporte público, traslados en bicicleta o a pie o facilitando la recarga de forma totalmente gratuita a los clientes usuarios de vehículos eléctricos que visitan sus centros comerciales en España: LUZ Shopping en Jerez de la Frontera (Cádiz) y RÍO Shopping en Valladolid. Su objetivo final es reducir a la mitad las emisiones derivadas de los desplazamientos de colaboradores y clientes.

Los lugares de encuentro de Ingka Centres reflejan cada vez más las mejores prácticas empresariales en materia de eficiencia energética y uso del agua, con multitud de planes sobre reciclaje, el fomento de la economía circular y todas aquellas acciones sostenibles que puedan crear un impacto positivo en el planeta, y en las personas. Su objetivo es ser un referente para el sector de los centros comerciales por su compromiso con el medio ambiente, animando a la sociedad a seguir el mismo camino y actuando como un modelo de referencia dentro de las comunidades en las que están enclavados.

Previous post
1.224 millones de euros se han gastado este año en la Semana Santa
Next post
Los consumidores españoles, cada vez más interesados por conocer las prácticas de sostenibilidad de las marcas
Back
SHARE

Ingka Centres será 100 % sostenible para el año 2030