Glòries, La Maquinista y Splau apoyan a la startup The Blue Box, inteligencia artificial contra el cáncer de mama

Glòries, La Maquinista y Splau apoyan a la startup The Blue Box, inteligencia artificial contra el cáncer de mama

Los centros comerciales Glòries, La Maquinista y Splau apoyan a la startup The Blue Box, que presenta un dispositivo capaz de detectar el cáncer de mama en fases tempranas de la enfermedad mediante un análisis de orina. Los tres centros comerciales de Unibail-Rodamco-Westfield ceden espacio en sus instalaciones a esta startup para que pueda promocionar su proyecto y su campaña de crowdfunding, lanzada en junio de 2021 con el objetivo de recaudar fondos para el desarrollo del dispositivo. Glòries colocará un stand en el centro los días 2 y 3 de julio, La Maquinista lo hará el 9 y 10 de julio y Splau el 16 y 17 de julio. Los horarios de los stands serán de 16:00 a 20:00 los viernes y de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 los sábados.
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Judit Giró

Los cofundadores de The Blue Box son Judit Giró Benet, una ingeniera biomédica catalana de 24 años, y Billy Chen, un informático taiwanés. Giró empezó a desarrollar el primer prototipo de este dispositivo en octubre de 2017 como Trabajo de Fin de Grado de los estudios de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Barcelona. Más adelante, se mudó a California para cursar un máster en la Universidad de California en Irvine, donde conoció a Billy, con quién elaboró el segundo prototipo como Trabajo de Fin de Máster. El proyecto ganó el premio James Dyson Award 2020 y participó en el 4YFN 2021, que se celebró del 28 de junio al 1 de julio en el Mobile World Congress.

El funcionamiento del dispositivo que han desarrollado consiste en tomarse una muestra de orina en casa e introducirla dentro de un contenedor ubicado dentro de la Blue Box. El aparato, basado en la inteligencia artificial, tiene unos sensores que analizan las moléculas químicas de la orina para detectar el cáncer de mama. Es un proceso indoloro, sin irradiación, económico, inmediato y fácil de usar.

El objetivo de su campaña de crowdfunding, lanzada el 16 de junio, es recaudar 55.000€ en 55 días. Solo con 10.000€ se pueden producir 100 Blue Boxes o bien expandir el equipo para acelerar la salida al mercado. La startup ha puesto en marcha el crowdfunding a través de IFundWomen, la plataforma de crowdfunding de referencia para mujeres CEOs, que tiene como finalidad reducir la brecha de financiación de sus empresas.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso Better Places 2030 de Unibail-Rodamco-Westfield, que fija una hoja de ruta con el objetivo de generar un impacto positivo en los entornos de sus centros, el medioambiente, la economía y la sociedad en general.

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