Portada»Actualidad»Entre 18 y 27 millones al año: la inversión que tendrá que realizar el sector de la moda para alcanzar la sostenibilidad

Entre 18 y 27 millones al año: la inversión que tendrá que realizar el sector de la moda para alcanzar la sostenibilidad

0
Compartido
Pinterest Google+

Las promesas de sostenibilidad en el sector de la moda tienen un coste de entre 18 y 27 millones de euros. Esta predicción, dada a conocer en el Foro de Davos por Katrin Ley, directora de Fashion For Good, ha sido sacada del informa Financing the Transformation in the Fashion Industry, realizado en colaboración con Boston Consulting Group (BCG).

La cantidad especificada en el informe, señala Modaes, se refiere a la suma que el sector de la moda debe invertir anualmente para implementar el desarrollo y las innovaciones disruptivas que el negocio necesita. Este cambio tiene una fecha límite: 2030.

‘Problemas’ para alcanzar la sostenibilidad

En palabras de Sebastian Boger, socio de CG, “el problema es que aún existe un vacío tecnológico”, quien también ha señalado problemas en ambos extremos de la cadena de valor: la disponibilidad de materias primas sostenibles y las posibles soluciones de reciclaje al final de la cadena.

La cumbre del Foro Económico Mundial tiene lugar en la localidad suiza de Davos, entre el 21 y el 24 de enero. Este año vuelve a tener en su agenda temas como el consumo, la industria, la cadena de avlor, la trasparencia, la energía y, sobre todo, la sostenibilidad.

Artículo anterior

Santagloria ya ha evitado el desperdicio de más de 12.000 packs de comida gracias a Too Good To Go

Artículo siguiente

Redevco invierte más de 15 millones de euros en la reforma integral de Los Fresnos

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *