Portada»Tendencias»Fashion»Compromiso de la moda por la sostenibilidad

Compromiso de la moda por la sostenibilidad

0
Compartido
Pinterest Google+

Treinta y dos empresas líderes de la moda forman el denominado ‘Fashion Pact’, presentado en el Palacio del Eliseo ante el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.

Los objetivos de esta coalición están dirigidas a la lucha contra el cambio climático, el cuidado de los océanos y la conservación de la biodiversidad.

‘Fashion Pact’ incluye empresas de Lujo, Moda, Deporte y Estilo de Vida, así como distribuidores y proveedores, se compromete también a establecer objetivos cuantitativos concretos con los que hacer frente a los retos de la industria en materia de lucha contra el cambio climático, cuidado de los océanos y conservación de la biodiversidad. Igualmente, impulsará la participación de estas empresas en otras iniciativas sectoriales complementarias, y favorecerá el desarrollo de aceleradores con los que ayudar a conseguir los retos establecidos.

Las empresas que, se han incorporado a esta iniciativa por el momento son: Adidas, Bestseller, Burberry, Capri Holdings Limited, Carrefour, Chanel, Everybody & Everyone, Fashion3, Ferragamo, Fung Group, Galerías Lafayette, Gap, Giorgio Armani, H&M, Hermes, Karl Lagerfeld, Kering, La Redoute, MatchesFashion.com, Moncler, Nike, Nordstrom, Prada Grupo, Puma, PVH, Ralph Lauren, Ruyi, Selfridges Group, Stella McCartney, Tapestry y Zegna.

Las empresas firmantes se comprometen a trabajar en el marco de la iniciativa Science- Based Targets (SBT) —objetivos medibles científicamente—, que concentra su estrategia en tres aspectos esenciales para la protección del Planeta.

Artículo anterior

Merlin apuesta por el centro de Madrid

Artículo siguiente

La rentrée ya está aquí, cada día Hi Retail

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *