Portada»Tendencias»Fashion»CBRE y Humana promueven la recogida selectiva de textil usado

CBRE y Humana promueven la recogida selectiva de textil usado

0
Compartido
Pinterest Google+

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil, y CBRE apuestan por la correcta gestión del textil usado, ampliando el número de puntos de recogida e incentivando la colaboración ciudadana a través de talleres y actividades para la sensibilización.

El proyecto se inauguró el pasado 8 de noviembre, en Zielo Shopping Pozuelo, y contó con un taller de sensibilización sobre la prevención de residuos y reutilización de textiles. Además, el artista mural Diego Korbe (participante habitual del evento Pinta Malasaña) personalizó el contenedor del centro, con el que se recogieron más de 10 toneladas el año pasado, convirtiéndolo en un icono de la transparencia en cuanto a gestión de textil. Las acciones serán replicadas en diversos centros comerciales gestionados por CBRE.

Modelo circular para el textil

“Humana fortalece año tras año su compromiso con la ciudadanía, basado en la transparencia de la gestión, la trazabilidad del residuo gracias a estrictos mecanismos de control y la confianza en que las donaciones se convierten en recursos para nuestros fines sociales”, asegura Mariana Franzon, promotora nacional de Humana, que añade: “Nuestro modelo funciona porque apostamos por un modelo circular para el textil, generamos ocupación verde e inclusiva y luchamos contra la pobreza mediante nuestros proyectos de cooperación al desarrollo”.

Segunda vida a los residuos

“Esta acción se enmarca en el área de Responsabilidad Social Corporativa de CBRE y refuerza la relación que mantenemos con Humana desde hace años. Hasta el momento, nueve de los centros comerciales gestionados por CBRE cuentan con puntos de recogida donde los ciudadanos depositan ropa, calzado, complementos y textil de hogar. Junto con Humana, conseguimos dar una segunda vida a este residuo, evitando la contaminación y contribuyendo a la sostenibilidad”, señala Soledad López-Cerón, directora de Property Management de CBRE en España.

“Estamos muy contentos de reforzar nuestros lazos con CBRE y consolidar así una red de reutilización del textil usado cada vez más extensa”, añade Mariana Franzon, “aplaudimos la labor de las empresas que promueven la recogida selectiva de textil e insistimos en la importancia de impulsar un modelo de gestión sostenible que prioriza el componente social”.

70 toneladas de textil usado, ahorro de 220 toneladas de CO2

Los contenedores ubicados en los centros comerciales gestionados por CBRE (en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia) recuperaron el año pasado 70 toneladas de textil usado con un fin social y ambiental. Esto representa un ahorro de 220 toneladas de CO2 a la atmósfera y una absorción anual de dióxido de carbono de 1.600 árboles. 144.000 prendas han alargado su ciclo de vida útil al ser reutilizadas o recicladas.

Además, según ha asegurado la compañía, en un futuro cercano se instalarán contenedores en cinco centros comerciales más.

 

 

Artículo anterior

Portal de l’Àngel repite como la calle comercial más cara de España tras crecer las rentas un 1,8 %

Artículo siguiente

Hamburguesa Nostra tendrá un nuevo restaurante en X-Madrid

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *