Portada»Tendencias»Lifestyle»El eje comercial Glòries recibe el certificado BREEAM

El eje comercial Glòries recibe el certificado BREEAM

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El eje comercial Glòries ha recibido el certificado BREEAM por la gestión de sus instalaciones a nivel de sostenibilidad energética y medioambiental. BREEAM es el certificado de construcción sostenible de referencia que evalúa las acciones medioambientales llevadas a cabo por el edificio en cuestión y su comportamiento real. Se trata de una certificación reconocida a nivel internacional que cuenta con más de 200 expertos que evalúan impactos en diez aspectos diferentes: gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso ecológico del suelo, contaminación e innovación.

El objetivo de Glòries es reducir su impacto en el medioambiente, con unos espacios más verdes y conscientes con el planeta Tierra, y garantizar la salud y el confort de sus clientes y trabajadores.

Comprometidos con un impacto ambiental sostenible

Entre las acciones que el centro ha llevado a cabo destacan el uso de energías 100% renovables, las bajas emisiones de CO² o la recolección de aguas pluviales para los sistemas de riego y limpieza. Gracias a todas estas medidas, Glòries ha alcanzado el nivel ‘excepcional’ (7/7) en gestión del edificio a nivel de sostenibilidad energética y medioambiental.

Toda la energía consumida en el centro proviene de fuentes 100 % renovables. Glòries cuenta con un sistema BMS (Building Management System) para el apagado y encendido de luces automático a lo largo de todo el centro, lo que permite aprovechar al máximo la luz natural. Además, todo el centro comercial cuenta con iluminación 100 % LED.

Con el objetivo de minimizar el impacto de la huella de carbono y garantizar la eficiencia del consumo, el centro cuenta con energía 100 % renovable. De hecho, en los últimos años Glòries ha logrado reducir un 37 % su consumo eléctrico.

Respecto al consumo de agua, todas las griferías del edificio son de bajo consumo y cuentan con detectores de presencia que permiten disminuir su consumo. Además, dispone de un sistema de reciclado de aguas grises y pluviales y de control de riego automático en las zonas verdes. Gracias a este sistema se ha llegado a ahorrar un 19 % más de agua en el centro.

Cabe destacar que el centro fomenta el reciclaje entre sus visitantes y empleados, con la instalación de un sistema de recogida selectiva de papel, plástico y desechos no reciclables, y con un punto de recogida de pilas, bombillas y baterías para su posterior tratamiento especializado.

Apuesta por la biodiversidad y el transporte sostenible 

Glòries apuesta por la biodiversidad con más de 30 especies botánicas diferentes adaptadas al clima mediterráneo y a cada estación del año, entre ellas ficus, salvia y magnolia. Estas especies se caracterizan por sus bajos requerimientos hídricos y por ser resistentes a las plagas.

En el campo de la movilidad sostenible, cabe destacar que más del 75%  de los visitantes llegan al centro en transporte sostenible (a pie, autobús, tranvía, metro, bicicleta, patinete). Además, el aparcamiento cuenta con 14 puntos de carga para vehículos eléctricos y 2 de Tesla y aparcamientos especiales para bicicletas y patinetes.

Compromiso con el entorno

El eje comercial Glòries se sitúa en una zona innovadora y de crecimiento, que a la vez conserva la proximidad de un barrio con afán de desarrollo, creación y comprometido con el medio ambiente. Glòries forma parte de la red Barcelona+Sostenible, una red que reúne organizaciones comprometidas con la sostenibilidad ambiental, social y económica, gracias a la implementación de medidas como la instalación de placas fotovoltaicas y la disposición de un punto de carga de vehículos eléctricos, que fomenta el transporte sostenible. Además, el eje comercial está conectado a la red pública de distribución de climatización del 22@ para mejorar la eficiencia energética.

Glòries reafirma su compromiso con el entorno y con el distrito de Sant Martí a través del apoyo a las entidades culturales y sociales del barrio, la promoción del turismo sostenible y la creación de ocupación entre los jóvenes y las personas con dificultades de integración laboral -tal y como demuestra el programa de formación Work@ Glòries, que facilita la empleabilidad de jóvenes en situación de desempleo-.

Unibail-Rodamco-Westfield se distingue por su compromiso Better Places 2030, que fija una hoja de ruta para hacer realidad su objetivo de contribuir positivamente a las comunidades en las que está presente y de obtener los más altos estándares ambientales para crear mejores ciudades. Nina Kavaliova, gerente del centro comercial, afirma: “La concesión de la certificación BREEAM® nos anima a seguir trabajando para tener un futuro más verde, sostenible y responsable con el planeta”. “Nuestro entorno es nuestra razón de ser, nuestro motor, por lo que día a día trabajamos de la mano de las principales entidades e instituciones del 22@, como el 22@ Network o el FAD, y de otras como Barcelona Oberta o el Institut de Cultura de Barcelona, con el objetivo de crear un barrio y una ciudad mejores”, añade Kavaliova.

Artículo anterior

Leroy Merlin reforzará sus equipos con la contratación de 5.000 personas en 2021

Artículo siguiente

IKEA elige España como 'oficina' digital mundial

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *