Portada»Tendencias»Lifestyle»El 45 % de los españoles está comprando sus regalos online

El 45 % de los españoles está comprando sus regalos online

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

La pandemia ha provocado un aumento exponencial del e-commerce, que seguirá creciendo en el período navideño. Qapla’, sistema integrado que permite la gestión de los envíos de e-commerce en todas sus fases, se prevé un crecimiento del 54 % en las ventas digitales, con respecto a las navidades pasadas.

El 45 % de los españoles comprará regalos online. Por ciudades, los habitantes de Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza son los que realizan más pedidos online.

En cuanto al número de envíos, Qapla’ en el año 2020 ha observado un crecimiento con respecto al 2019 del 57 % en España y en total, en toda Europa, el porcentaje de crecimiento es de un 164 %.

Estas navidades, los consumidores han esperado más para realizar sus compras. Según datos de Qapla’, el pico de los envíos ha surgido en la semana 50, en vez de la semana 49, como pasó en el 2019. Esto supone un desafío mayor para las tiendas online y los servicios de mensajería, ya que según los pronósticos de Qapla’ el número de envíos de clientes españoles aumentará un +300 % con respecto al año anterior. Hasta 700 millones de envíos podrían sufrir retrasos en todo el mundo para estas fechas.

Por sectores, las compras de electrónica sufrirán el crecimiento más llamativo con un 110 %, seguido por el sector de bebidas y alimentación, que crecería un 107 % y la moda, accesorios y joyería casi un 20 % (datos Qapla’).

Artículo anterior

Ceetrus certificará con AIS la accesibilidad de Vialia Vigo

Artículo siguiente

Urbil inaugura una exposición con todas sus iniciativas de responsabilidad social corporativa de 2020

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *