Portada»Tendencias»Lifestyle»Cruz Roja reactiva la campaña de sensibilización en Dynamia

Cruz Roja reactiva la campaña de sensibilización en Dynamia

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, Cruz Roja se ha comprometido a mantener todos sus programas esenciales y ha intensificado su actividad con las personas más vulnerables llevando a cabo una serie de acciones heroicas en áreas como la salud, la educación o el medio ambiente. Así, Cruz Roja activa nuevas campañas de sensibilización en el centro comercial Dynamia.  Será los días del 18 al 23 de octubre de 10’00 horas a 18’00 horas. Siguiendo las medidas para combatir el virus, cabe indicar que todo el equipo de la Cruz Roja irá debidamente uniformado cumpliendo de manera rigurosa con las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias.

A pesar del gran trabajo realizado, aún queda mucho camino por recorrer por ello el objetivo de esta acción es poder llegar a más personas y seguir ayudando a los más necesitados en uno de los peores momentos desde la aparición de la pandemia.

Campañas de la Cruz Roja frente al Covid-19

Durante el periodo de confinamiento, se puso en marcha el plan Cruz Roja Responde Frente al COVID-19 para poder atender a las personas en situación de vulnerabilidad. Este plan de actuación y respuesta ha servido de gran ayuda, ya que ha atendido a más de un millón y medio de personas, movilizando a más de 40.000 voluntarios, a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

Ante el posible agravante de la crisis y el previsible aumento de la precariedad, el pasado mes de mayo, la organización puso en marcha un nuevo plan, Cruz Roja Responde RECUPERACIÓN, pretendiendo llegar a 2.400.000 personas hasta diciembre. Así lo explica Toni Burel, coordinador general de Cruz Roja Española: “el objetivo es seguir dando respuesta a las necesidades de las personas en materia de cobertura de sus necesidades básicas, prioritariamente las de carácter sanitario, social, educativo y ahora también laboral, para dirigir los esfuerzos hacia el restablecimiento de las condiciones de vida de las personas afectadas, al tiempo que se promueven los cambios necesarios para mejorar su bienestar en un contexto de ‘nueva normalidad'».

Cabe resaltar que el plan ha sido puesto en marcha, en gran parte, gracias a las contribuciones de la administración pública, empresas, particulares y, por supuesto, sus socios.

Artículo anterior

Ribera del Xúquer se viste de rosa para luchar contra el Cáncer de Mama

Artículo siguiente

Lidl destina más de 45M€ en dos años para impulsar su plan de expansión en Baleares

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *