Crece un 11 % la compra de regalos online para el Día de la Madre

Crece un 11 % la compra de regalos online para el Día de la Madre

La pandemia ha provocado un aumento exponencial del ecommerce, que se verá reflejado también en el Día de la Madre. Qapla’, sistema integrado que permite la gestión de los envíos de ecommerce en todas sus fases, prevé un crecimiento de un 11% en las ventas digitales de regalos con respecto al año pasado.

Las restricciones de movilidad por la pandemia impedirán a muchos españoles compartir este día con sus madres, por lo que muchos han optado por encargar su regalo online y que sus progenitoras los reciban directamente en su domicilio. Muchas webs ya incluyen la opción de envío para regalo en la que se puede incluir algún mensaje personalizado.

Es importante fijarse en si el vendedor nos puede asegurar que el regalo se reciba a tiempo, ya que los datos demuestran que españoles seguimos dejando la compra para esa misma semana por lo que los plazos de envío son ajustados.

Por sectores, los datos demuestran que para este día los clásicos siguen triunfando, ya que la mayoría se decantará por regalos relacionados con moda y complementos, o por perfumes, cosméticos y maquillaje. En cambio, sufre una notable caída la compra de “experiencias” (spas, restaurantes, espectáculos…) que presentaba un crecimiento sustancial hasta el comienzo de la pandemia.

A pesar de los estragos económicos que ha provocado la pandemia, el gasto medio se mantiene entre los 20 y los 50 euros como en años anteriores, ya que para muchos este año la celebración del Día de la Madre ha ganado mayor importancia.

Previous post
llaollao apuesta por la sevillana Avenida de la Constitución para abrir una nueva tienda
Next post
Carmila se une a Taclia para potenciar la experiencia de sus establecimientos
Back
SHARE

Crece un 11 % la compra de regalos online para el Día de la Madre