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Crear y cuidar la marca

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El marketing tiene algunas claves

No es un milagro, en parte es una ciencia y, desde luego, el éxito se basa en el trabajo y el esfuerzo. Ahora, más que nunca, la clave está en el uso de los datos. La mercadotecnía exige conocer las audiencias, los comportamientos y las tendencias, pero no es solo esto. Hay mucho detrás de una estrategia bien definida y que se prolonga a largo plazo, sin cometer errores.

Es mucho más que mantener o aumentar las ventas

Marketing equilibrado. Crear y mantener una marca es una ardua tarea que se basa en una estrategia de marketing a largo plazo, basada en el equilibrio.
Según Nielsen, desarrollar y mantener una marca exige mucho más que simplemente mantener las ventas.
La realidad es que ninguna marca posee en su base de clientes existente la capacidad para generar suficientes ventas incrementales para satisfacer la mayoría de los objetivos de crecimiento a largo plazo. Generar confianza en el consumidor, seguridad y certidumbre es un elemento clave. La calidad, los valores deben estar bien representados y asegurados en una serie sucesiva de campañas que lo faciliten. El esfuerzo de marketing va al mercado para impulsar las ventas en todos los segmentos. Se trata de generar beneficios adicionales para asegurar la eficiencia de las activaciones de ventas. Un informe de Nielsen explora la importancia de una estrategia de marketing equilibrada y los beneficios que generan las iniciativas, tanto a corto como a largo plazo, de cara a lograr la viabilidad sostenida de la marca.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | jovenes movil

Una de las claves para el mundo del marketing es medir los resultados de las campañas. La pandemia ha impulsado nuevos hábitos entre los consumidores. Uno de los que más ha calado entre los usuarios en los últimos 20 meses es el efecto doble pantalla. Consiste en que una parte de los televidentes -cada vez mayor- consume televisión mientras consulta Internet en otro dispositivo como la tablet o el smartphone. Así lo avala el informe Digital Consumer de Nielsen, donde se revela que el 89% de los españoles mira la televisión y accede a Internet al mismo tiempo, siendo un 41% quién lo hace a diario.
El informe señala también, que el 77% de los encuestados destaca que es el Smartphone el dispositivo elegido como segunda pantalla. Un 57% lo usa para revisar o participar en las redes sociales, un 50% para enviar mensajes y chatear online, el 43% dice que lo emplea para leer mails y son el 30% y el 27% quienes dicen usarlo para buscar información de lo que están viendo y buscar productos para comprar, respectivamente.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 161050175La comprensión de este hábito del uso de la doble pantalla es una oportunidad para marcas y anunciantes, ya que va a permitir establecer puentes entre las campañas publicitarias tradicionales en TV y la publicidad online. La nueva Cross Media Measurement presentada hoy por Nielsen -que incluye herramientas de medición de audiencias, con el rendimiento y optimización de campañas de TV y Search – llega por primera vez al mercado español con el fin de atender una creciente demanda del sector de un modelo de medición cross media unificada.
Cross Media Reach, que mide las audiencias duplicadas en televisión y digital. Aplica Inteligencia Artificial y Machine Learning a procesos de análisis críticos y tienen como objetivo ofrecer a los anunciantes una comprensión precisa del alcance de toda su campaña en todas las plataformas utilizando un único enfoque para medir en todas las pantallas.
TV to Web, ideada para validar el performance de una campaña de tele en impulsar el tráfico a la página web que se completa con una innovadora utilidad. Suministra a los anunciantes la capacidad para medir y analizar el impacto que tienen sus anuncios de televisión en el tráfico de su sitio web, con el fin de optimizar futuras campañas de televisión, lo que permite a los anunciantes conectar branding y performance a través del seguimiento de los consumidores a lo largo de su recorrido de TV a Web.
TV to Search que es la solución ideal para optimizar estrategias de búsqueda en tiempo real generadas en TV. Destinada a dirigir tráfico a tu sitio web mediante estrategias de search en buscadores inducidas por los anuncios en televisión en tiempo real, proporcionando información de valor para que los expertos en marketing conviertan los datos en decisiones de negocio y así extraer los mejores resultados en las campañas de search tras la activación en televisión.

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