Carrefour y Carrefour Property lanzan el reto “Para reciclar, separa por colores” para impulsar un reciclado adecuado

Carrefour y Carrefour Property lanzan el reto “Para reciclar, separa por colores” para impulsar un reciclado adecuado

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | CP2Coincidiendo con el Día Internacional del Reciclaje, Carrefour y Carrefour Property activan “Para reciclar, sigue los colores”, una campaña de concienciación 100 % digital dirigida a clientes con la que pretenden impulsar un adecuado reciclado a través de la correcta separación y colocación de residuos en sus respectivos contenedores.

Asimismo, entre el 17 y 23 de mayo, Carrefour y los grandes centros comerciales gestionados por Carrefour Property activarán un reto que busca incentivar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) como bombillas, pilas, fluorescentes, además de pequeños electrodomésticos y aparatos eléctricos como batidoras, ventiladores, radios, en los puntos de recogida habilitados en los diferentes espacios comerciales adheridos a la iniciativa. Por cada kilogramo de residuo RAEE depositado o recogido en los centros adheridos a la campaña, cada espacio comercial destinará  un euro a FSC España, la ONG que vela por la gestión sostenible de los bosques, que servirá para la restauración de la biodiversidad en zonas forestales y/o parques periurbanos de todo el país. Esta aportación contribuirá a generar sumideros de carbono, mitigar el cambio climático y a fomentar la biodiversidad y vida sana para los ciudadanos.

Lola Bañón, directora general de Carrefour Property España, destaca que “a través de esta iniciativa hemos querido cerrar el círculo del reciclaje, pues, además de favorecer su correcto reciclado, hemos compensado cada kilo de residuo RAEE con una donación que fomentará la restauración de la biodiversidad; mitigar el cambio climático y sobre todo, contribuir a la creación de pulmones verdes que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Este reto es un gran ejemplo de cómo las grandes empresas pueden responsabilizarse de los residuos derivados de sus productos y, además, incentivar a que los consumidores los reciclen cuando estos ya han terminado su uso, ayudándonos a conservar los entornos naturales limpios”, resalta Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España.

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