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Beabloo presenta los resultados de Interaction Care: «Esta tecnología ha venido para quedarse»

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Después de un año de la llegada de la COVID-19, la misma sigue representando una amenaza para nuestra sociedad. Su impacto social y económico es evidente y la necesidad por parte de las empresas de mantener una continuidad en su actividad es fundamental, sobre todo, con la amenaza de una cuarta ola.

En este contexto, Beabloo, empresa tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones para dotar de inteligencia a los espacios físicos, personalizar la experiencia del cliente y mejorar el impacto de las campañas de marketing –después de un año del lanzamiento de Interaction Care, solución certificada por empresas como Microsoft e Intel–, ha presentado los resultados, evolución y previsiones de adaptación de su solución tecnológica que sigue ayudando a garantizar la seguridad en los espacios físicos, desde comercios a entidades bancarias.

Ha liderado el evento Jaume Portell, CEO y cofundador de la compañía, quien ha explicado, además, el impacto de la tecnología en la gestión de la COVID-19 y cómo esta ayuda a las empresas a continuar con su actividad durante la pandemia.

En cuanto a resultados, Interaction Care ha podido demostrar que las acciones que han llevado a cabo las empresas para reducir el aforo de los espacios físicos han ayudado en la disminución del riesgo de contagio. Según los datos de Beabloo, las empresas que han controlado su ocupación al 30 % han conseguido reducir las interacciones de riesgo desde un 97 % hasta un 99 %. Cuando el aforo se reducía al 50 %, el descenso ha sido de entre el 67 % y el 99 %.

Además, han podido observar que el interés de los consumidores por entender las medidas de seguridad ha aumentado un 800 %. “Esto supone un cambio de actitud por parte los clientes, que han comenzado a dar importancia a la voz digital de los espacios físicos. Cuando los sistemas digitales de una tienda reaccionan a la presencia de los consumidores y personalizan los contenidos, aumenta el interés de la audiencia entre 10 y 20 veces más que con el contenido habitual”, señala el CEO de la compañía.

Interaction Care ha sido incluida en el 45% de oportunidades de negocio creadas por la empresa desde el inicio de la pandemia, generando 177 nuevos clientes potenciales, resultando en que 1 de cada 3 proyectos realizados han incluído la solución.

Esta también está a camino de ser patentada a nivel europeo e internacional por el PCT (Tratado de Cooperación en materia de Patentes), hecho único en el mercado que marca un gran diferencial para la empresa.

Uno de los pilares del éxito de la empresa en los últimos años ha sido la impulsión de su programa de partners. La estrategia de crecimiento de la empresa a nivel nacional e internacional ha triplicado su número de participantes, hasta llegar a los 47 partners en su programa en el último año para el desarrollo de proyectos en más de 20 países.

“Hemos apostado fuerte por ayudar a las empresas a superar los retos que ha impuesto la COVID-19. Volcamos recursos y grandes esfuerzos en el proyecto de Interaction Care que ha resultado ser todo un éxito a nivel nacional e internacional. Con la previsión de conseguir la patente para la solución a nivel europeo e internacional en los próximos meses, esperamos mejorar todavía más los resultados y tener un mayor impacto en el mercado”, explica Jaume Portell, CEO y cofundador de Beabloo.

La solución no solo ha tenido demanda a nivel nacional, sino también internacional. Beabloo ha implementado Interaction Care en 18 países, España destaca como número uno, seguido de países como Italia, Francia o Reino Unido en Europa; Estados Unidos en Norteamérica; Perú, Ecuador, Colombia y Panamá en LATAM; y Emiratos Árabes Unidos y Turquía en Oriente Medio.

Más allá de la recepción en el sector retail, la solución fue adoptada por diferentes sectores y espacios. La banca es el sector donde ha habido más demanda de la solución Interaction Care, registrando un 19% de las oportunidades de negocio, seguido por el retail, que ocupó el 8% y los supermercados, administraciones públicas y farmacias donde cada uno ha generado cerca del 6% de la demanda de la solución. Empresas como Liberbank, Cepsa, Decathlon, el Aeropuerto de Estambul, Universitat Pompeu Fabra, un hospital público en el Reino Unido y el Boat Show de Palma se encuentran entre las que han apostado por Interaction Care.

Según señala Portell, “esta tecnología ha venido para quedarse. Una vez superada la crisis del COVID-19 y no se necesite monitorear o traquear interacciones por motivos sanitarios, será posible utilizar los componentes de Interaction Care para amplificar el rendimiento de los espacios físicos y mejorar la experiencia de los clientes, haciéndola más personalizada y eficiente”.

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