Portada»Tendencias»Lifestyle»Aumenta un 10 % la participación de vendedores españoles en Aliexpress por el 11.11

Aumenta un 10 % la participación de vendedores españoles en Aliexpress por el 11.11

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Los días 11 y 12 de noviembre, AliExpress celebrará el 11.11, Día Mundial del Shopping, el evento más importante del año para la compañía en todo el mundo. En la edición de 2021, el número de comercios españoles que participarán en el evento crecerá un 10% respecto al año pasado.

Mientras los vendedores se preparan para las 48 horas de ofertas en la edición de este año del 11.11, los clientes tendrán la oportunidad de disfrutar de más de 11.000 ofertas de vendedores españoles, lo que supone un aumento del 11% en comparación con la edición del año pasado. Estas se suman a las miles y miles de ofertas que ofrecerán los vendedores internacionales. La media de ofertas facilitadas por los vendedores españoles ha crecido un 23,6% con respecto a 2020, como resultado de las acciones de formación adicional y el asesoramiento personalizado que cientos de vendedores han recibido para preparar el evento.

Atendiendo a las cifras preliminares de inscripción de vendedores para la edición de 2021, las categorías que se sitúan como las más importantes en cuanto a presencia de vendedores con sede en España son Hogar y Jardín, Electrónica de Consumo, Deportes y Entretenimiento, Belleza y Salud y Teléfonos y Telecomunicaciones.

“España ha sido el segundo mercado más importante del mundo para AliExpress durante las tres últimas ediciones del 11.11, Día Mundial del Shopping. Esto es una muestra de la popularidad de nuestra plataforma entre los españoles y de su nivel de participación durante el evento más importante del año, que representa una gran oportunidad para todos los negocios y marcas españolas que operan en él.”, afirma Estela Ye, directora ejecutiva de AliExpress en España, Italia y Francia.

“Durante la edición del año pasado, el aumento de la participación de los vendedores locales y el crecimiento de las ofertas de origen local fueron elementos clave para lograr estos grandes resultados. Como preparación para este año, hemos destinado más de 1 millón de euros en 2021 a iniciativas relacionadas con la formación para las pequeñas y medianas empresas en España, junto con una amplia campaña de marketing que pretende generar un importante impulso en el tráfico durante el 11.11. Estamos convencidos de que esta preparación ayudará a los negocios a conseguir grandes resultados durante el evento, y en muchos casos, el mayor día del año para ellos en términos de ventas”, añadió Estela.

“Estamos muy contentos con la participación de los vendedores españoles y con el incremento en el número de ofertas que tendremos durante el 11.11. Desde AliExpress esperamos que muchos consumidores en España aprovechen este evento para anticipar sus compras navideñas” afirma Ignacio Zunzunegui, responsable de Marketing para AliExpress España.

El 5 de octubre, más de 1.000 vendedores en España –incluyendo más de 300 que acudieron presencialmente– asistieron a la primera Conferencia de Vendedores de AliExpress en Madrid. Durante la conferencia, los vendedores locales tuvieron la oportunidad de conocer los detalles del evento global de la mano del CEO de AliExpress Global, Wang Mingqiang, así como de las innovaciones locales por parte del director para España, Italia y Francia, William Wang. Durante la Conferencia de Vendedores, los socios técnicos compartieron consejos y mejores prácticas para sacar el máximo provecho del evento y el responsable de Marketing de AliExpress en España, Ignacio Zunzunegui, esbozó las iniciativas que la plataforma llevará a cabo en la edición de este año para aumentar el conocimiento sobre el 11.11 y, en última instancia, impulsar el tráfico hacia la plataforma durante el evento.Además, cientos de empresas españolas participaron en más de 30 sesiones de formación y seminarios web específicos sobre el 11.11 en el renovado AliExpress Learning Center, orientándoles para sacar el máximo partido a este evento.

Artículo anterior

El Tormes quiere agradecer la confianza de los salmantinos con una campaña de moda donde los clientes son los protagonistas

Artículo siguiente

Compras de navidad: los españoles gastaremos más y compraremos más pronto

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *