Portada»Tendencias»Lifestyle»Aspaym Castilla y León visibiliza el Día de la Lesión Medular en Vallsur

Aspaym Castilla y León visibiliza el Día de la Lesión Medular en Vallsur

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Favorecer la inclusión de las personas con discapacidad, eliminar barreras y fomentar la empatía y el respeto a la diversidad. Estos son los objetivos de los talleres de sensibilización que llevará a cabo Aspaym Castilla y León en Vallsur con motivo del Día de la Lesión Medular (5 de septiembre).

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Día de la Lesión Medular VallsurBajo el lema ‘Acércate a la discapacidad’, la actividad se celebrará el lunes 6 de septiembre y está dirigida a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y 18 años. Para participar no hace falta inscripción previa, tan solo acudir a la planta baja (zona central) de Vallsur en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

Durante la jornada, se realizarán tres talleres diferentes: ‘Vía-Vida’, ‘Ponte en mis zapatos’ y ‘Deporte y discapacidad’. Con el primero se pretende sensibilizar a través de un juego de mesa sobre la realidad de los accidentes viales, promover el conocimiento de las normas de circulación, así como conocer los factores de riesgo en el entorno vial para prevenir la discapacidad causada por los accidentes de tráfico.

Con el taller práctico ‘Ponte en mis zapatos’ se pretende que los jóvenes empaticen y sean conscientes de la realidad cotidiana de las personas con discapacidad. Cada participante tendrá que hacer frente a una prueba asociada a una discapacidad visual o a una movilidad reducida (silla de ruedas o hemiplejía) y resolver el problema que se le plantea con su nueva circunstancia física de la mejor manera posible.

Por último, a través del tercer taller, los participantes tendrán la oportunidad de realizar diferentes disciplinas de deporte adaptado, como baloncesto en silla de ruedas, el juego de la boccia o fútbol para invidentes. Con esta actividad se pretende mejorar y potenciar las capacidades de cada deportista, sea o no una persona con discapacidad, y facilitar el acceso al deporte como un derecho más del individuo.

ASPAYM Castilla y León nace hace más de 25 años con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En sus inicios la entidad se centró en la atención de personas con lesión medular de la comunidad, sin embargo, durante sus años de actividad, ha ido evolucionando acorde con la sociedad, dando atención a todo tipo de discapacidad física (lesión medular, ictus, ataxia, etc.).

Artículo anterior

Lidl inaugura una tienda en El Ejido (Almería)

Artículo siguiente

Caprabo, Cruz Roja y Save the Children unidos para ayudar a menores en riesgo de pobreza

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.