Portada»Tendencias»Lifestyle»Artea consigue el certificado de construcción sostenible Breeam

Artea consigue el certificado de construcción sostenible Breeam

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El centro comercial Artea, propiedad de Merlin Properties, acaba de obtener una de las más altas puntuaciones en la escala Breeam, el certificado de referencia en construcción sostenible.

Así, el centro comercial ha alcanzado la calificación de Excelente en la parte del certificado que mide la gestión del edificio, mientras que en el apartado que valora los aspectos constructivos ha logrado una calificación de Muy Bueno. Artea ha sido evaluado en base al esquema Breeam En Uso, la metodología específica para edificios no residenciales ya construidos con al menos dos años de actividad.

El certificado Breeam evalúa el grado de compromiso y cumplimiento en las siguientes categorías: Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación e Innovación, y con ello se asume el compromiso explícito de reducir el impacto medioambiental adverso, contribuir al desarrollo Sostenible incrementado los niveles de seguridad y confort de los clientes y usuarios del centro comercial.

En palabras del gerente de Artea, Enrique Echeverria: “Es todo un orgullo. Lograr esta certificación nos impulsa a seguir trabajando en favor de un futuro más sostenible y responsable con nuestro entorno. Este proyecto es único. Lograr la certificación supone una transformación enorme en clave de sostenibilidad y compromiso con el entorno. Cada año Artea establece objetivos ambiciosos para reducir su impacto medioambiental y el de sus clientes y usuarios».

Artículo anterior

Sibuya y Kamado, primer grupo hostelero que integra a sus 29 establecimientos en Hostelería #PorElClima

Artículo siguiente

Amazon creará más de 60 empleos fijos con la apertura de su primera estación logística en Valladolid

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *