Portada»Tendencias»Lifestyle»AireSur acoge jornadas de vacunación sin cita contra la Covid

AireSur acoge jornadas de vacunación sin cita contra la Covid

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El centro comercial AireSur, gestionado por Cushman & Wakefield, acogerá durante las próximas semanas, y hasta final del mes de octubre, unas jornadas de vacunación sin cita previa en las que una unidad móvil se trasladará a este punto de Castilleja de la Cuesta.

El Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha organizado nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita previa para continuar avanzando en la inmunización de la población. Así como facilitar la administración tanto de primeras como de segundas dosis a las personas mayores de 12 años, así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por Covid-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la enfermedad.  También podrán acudir aquellas mujeres embarazas que aún no hayan comenzado su pauta de vacunación.

En concreto, estas jornadas comenzaron en la zona exterior del centro comercial AireSur el pasado viernes 8 octubre. Tras su éxito, se ha decidido ampliarlas hasta el próximo sábado 30 de octubre. La unidad móvil se acercará al punto de vacunación en AireSur todos los días en horario de 11.30 a 14.30 horas y de 16.30h a 20 horas. Las vacunas que se administrarán en este punto serán las de Moderna y Pfizer.

Junto a las jornadas sin cita, se continúa con la vacunación en los puntos habilitados para atender a usuarios con cita previa. La petición de cita puede realizarse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

La cita para la administración de la segunda dosis se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía SMS o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado ‘Mis Citas’.

La Junta de Andalucía ha promovido asimismo en redes sociales una campaña para animar a la vacunación, con los hashtags #VamosaporTodas y #AndalucíaTeCuida, que busca concienciar sobre la importancia de vacunarse para proteger a los seres queridos y las personas más vulnerables.

Esta iniciativa se engloba dentro de las acciones planteadas por el centro con su Proyecto Origen, con el que se sumó el pasado mes de marzo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Buscando así garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades, especialmente en esta crisis sanitaria mundial en la que nos encontramos.

Artículo anterior

Muelle Uno acoge la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por ellas’ de Ecovidrio

Artículo siguiente

Ribera del Xúquer se viste de rosa para luchar contra el Cáncer de Mama

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *