Artículos en la categoría

Tendencias

Vivimos un tiempo en el que las plataformas tecnológicas aportan una nueva capacidad de innovación constante al mundo del retail En el número de marzo de Hi Retail, publicamos un especial dedicado a la Tecnología. Esta era la introducción: Los proyectos de retail se apoyan de una manera determinante en …

Klarna lanza Virtual Shopping, servicio que incorpora lo mejor de la experiencia en tienda en la experiencia de compra online. Virtual Shopping de Klarna permite a los consumidores navegar y comprar online con seguridad al conectarles directamente con los profesionales expertos de tienda mediante videollamadas y chats para recibir recomendaciones …

En la semana en la que se conmemora el Día Mundial de Internet, Cash Converters analiza la evolución de los hábitos de compra en el mercado de la segunda mano, avances que marcan la consolidación de su modelo de marketplace y su papel relevante en la trasformación digital del sector. …
E-Show BCN

E-SHOW Barcelona ha cerrado su 38º edición con más de 120 empresas expositoras, un 71% más que en 2021, y ha recibido la visita de más de 7.113 profesionales del sector eCommerce, big data, IA y marketing digital. Del total de asistentes, el 30% han sido directivos VIP que han …

Un estudio destaca que 10% de las personas espera que las marcas respondan a sus preguntas en cuestión de minutos, mientras que 39% afirma tener que esperar generalmente más de dos horas para ser atendidos. Tras entrevistar a más de 1,000 personas en los EE.UU., el reporte de Emplifi explora …

Con la llegada del live streamig shopping se ha conseguido aumentar las conversiones desde un 1,5% a pasar rápidamente al 32% En sus inicios, cuando empezó a funcionar el comercio electrónico en el retail, solo se mostraban imágenes de los productos y servicios en sus páginas web corporativas. Hoy el …

La sencillez debe primar en cada propuesta para que el responsable de la tienda online ponga su foco solamente en el negocio. A todos los fabricantes se nos llena la boca de recomendaciones para los responsables de e-commerce. Sin embargo, en la mayor parte de las ocasiones las tiendas online …

Como usuario simplemente esperas que las cosas funcionen bien y poder comprar, cuándo, cómo y desde el dispositivo que te vaya bien en cada momento. Igual que las agujas del reloj que nos dan la hora forman parte de un conjunto de mecanismos que no vemos, el pedido en un …

En un mundo global y conectado, encontrar pasarelas de pago seguras y eficaces es el reto. Se trata de acertar con la más amplia gama de métodos de pago desde una sola plataforma. Las soluciones tecnológicas desempeñan un papel fundamental en el espacio del comercio electrónico. Aparte del espacio logístico …

Una buena experiencia de pagos online es clave para los marketplaces, que también deben poner el foco en la sostenibilidad. El modelo de marketplace se ha posicionado como una excelente vía de negocio para quienes saben aprovechar sus posibilidades. Y para que la experiencia de compra del cliente sea exitosa, …