Artículos en la categoría

Tendencias

Al anochecer y con nuestro ‘smartphone’: así compramos a través de Internet

El comercio electrónico hace tiempo que dejó de ser algo exótico para convertirse en un hábito de compra más entre los consumidores españoles. Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), el e-commerce ha generado un volumen de negocio de más de 10.969 …
El sector retail apuesta por el marketing digital

El sector retail ocupa el séptimo puesto en el ranking de inversión en comunicación digital en España, según datos extraídos del Observatorio de Marketing Digital del sector Retail en la categoría de Gran Distribución elaborado por IAB, la Asociación de la publicidad y la comunicación en España. Según el informe, …
The Valley alimentación restauración

La revolución del sector de la alimentación y la restauración tiene su base en tres factores principales: la irrupción de tecnologías disruptivas como los asistentes de voz, los robots, la impresión 3D o la realidad mixta; los nuevos hábitos y motivaciones de los consumidores, que buscan vivir de manera saludable …
Industria española de la moda

Las promesas de sostenibilidad en el sector de la moda tienen un coste de entre 18 y 27 millones de euros. Esta predicción, dada a conocer en el Foro de Davos por Katrin Ley, directora de Fashion For Good, ha sido sacada del informa Financing the Transformation in the Fashion …
Santagloria

La cadena de cafeterías-panaderías del grupo de restauración multimarca Foodbox, Santagloria, ha evitado en cuatro meses de colaboración con Too Good To Go el desperdicio de 12.00 packs de comida. En este tiempo, la iniciativa se ha ampliado ya a 60 de sus establecimientos y, según informa la empresa en …
AireSur firma un convenio de colaboración con la startup sevillana Click&Drive

El centro comercial AireSur, gestionado por Cushman & Wakefield, ha firmado un convenio de colaboración con la startup sevillana Click&Drive, que permitirá a los miembros del Club AireSur tener descuentos exclusivos en este novedoso sistema de alquiler de coches. La startup Click&Drive, ganadora del último Reto de Movilidad Conectada, busca …
Revista APT de El Corte Ingklés marketing olfativo

Huele a nueva estrategia. El Corte Inglés estrena el año con una renovada revista APTC, su publicación gastronómica, con una portada especial olfativa para llamar la atención de los lectores. En el número de diciembre, con el titular de ‘Naranja. La reina del invierno’ y dedicado a los cítricos, la …
Asos prueba la realidad aumentada

Asos prueba la realidad aumentada para facilitar la decisión de compra y combatir las devoluciones. See My Feet es una herramienta de realidad aumentada que permitirá a los clientes ver la misma prenda vestida por 16 modelos diferentes, que van de la talla 32 a la 50. See My Feet …
2 de cada 4 españoles esperan a las rebajas para comprar ropa

Los comercios ya han dado el pistoletazo de salida a las esperadas rebajas de invierno Gracias a los numerosos descuentos, los consumidores pueden realizar esas compras que quedaron pendientes o renovar su fondo de armario. De hecho, en ese sentido, el último informe de Acierto.com afirma que 2 de cada …
alibaba

Alibaba se mueve en Europa. El gigante chino está posicionando sus tarifas por debajo de los comerciantes de Amazon para atraer a vendedores. Según informan varios medios, una avalancha de pequeñas empresas se ha unido a su plataforma europea, AliExpress, en los últimos meses, aunque algunas marcas aún se están …