Virtual Shopping de Klarna permite a los consumidores navegar y comprar online con seguridad al conectarles directamente con los profesionales expertos de tienda mediante videollamadas y chats para recibir recomendaciones de productos y ayudarles a lo largo del proceso de compra.
Para los comercios, Virtual Shopping empodera a los equipos de tienda al llevar su experiencia más allá de los muros de la tienda física y facilitarla a millones de compradores online.
Mediante el uso de la nueva Klarna Store App, orientada al negocio retail, los equipos profesionales de tienda pueden compartir fotografías y videos de los artículos, así como realizar demostraciones de producto en vivo directamente desde la tienda física, desde casa o incluso desde el nuevo concepto emergente conocido como dark store o “tienda oscura”.
Todo ello conduce a una mayor generación de compromiso y fidelidad con la marca, al tiempo que reduce los ratios de devolución de compra.
El lanzamiento se produce tras la exitosa adquisición de Hero el pasado año, la plataforma de “social commerce” líder en servicios de virtual shopping.
Mientras las compras online han alcanzado nuevos picos en los últimos años, la compra en tienda física sigue manteniéndose como el canal dominante con cerca del 80% de las ventas minoristas globales en 2021.
Así, el Klarna’s Shopping Pulse Report* puso de manifiesto que los consumidores prefieren la compra en tienda física por la interacción social que ésta genera y el nivel de servicio al cliente que ofrece.
A diferencia de las compras en tienda física, hoy en día, la experiencia online no permite a los consumidores ver el producto de cerca, tocarlo o probarlo, haciendo difícil, así, garantizar que el color o la talla de los productos se ajuste a la realidad buscada.
Hoy en día, los consumidores buscan el mismo nivel de atención cuando compran online, ya que alrededor de tres cuartos (79%) de los consumidores cree que los comercios deben invertir en tecnología, mientras que más de un tercio de éstos cree que garantizar un servicio más personalizado (35%) y las recomendaciones de producto (40%) son, además, una prioridad para los comercios.
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