Venca apuesta por Checkout.com

Mejora su tasa de aceptación de pagos más del 95%

Venca apuesta por Checkout.com

Venca, la tienda pionera de moda y hogar que apostó por la venta digital en 1997, ha decidido contar con Checkout.com para “ofrecer a sus consumidores una optimización de las transacciones online”.

ASÍ LO ha detallado Jordi Badia, Chief Digital Officer de Venca, en la charla en la que han hablado de su alianza junto a Jonathan Rambal, General Manager para Europa del Sur & LATAM en Checkout.com.

En la presentación, que ha tenido lugar en Barcelona, Badia ha detallado el proceso de migración a Checkout.com y cómo les está apoyando su tecnología de pagos en mejorar sus conversiones tanto en el mercado local como internacional.

Jonathan Rambal ha sido el encargado de abrir la sesión en la que ha explicado cuáles son las principales tareas de Checkout.com, en las que: “Nuestra plataforma de pagos es propia y sin intermediarios , lo que permite recibir pagos sin fricción, a mejor coste, e incluso enviar dinero de manera instantánea a nivel global y emitir tarjetas, todo desde un solo contrato y, una única y fácil integración”. Rambal también ha detallado algunos de los clientes que actualmente están confiando en los servicios de la plataforma de pago, entre los que ha destacado a Alibaba, Freshly Cosmetics, We are Knitters o Sony.

Venca, 40 años de historia

Jordi Badia, de Venca, ha explicado cómo iniciaron su andadura vendiendo a distancia a través de un catálogo que enviaban a casi medio millón de hogares y recogiendo los pedidos a través de correo ordinario o teléfono. “Actualmente, lo que ha cambiado es el canal. Hace 20 años, y viendo los cambios que se avecinaban, decidimos empezar a digitalizarnos en todos los sentidos: aprovisionamiento, promoción, tráfico, pagos…”, ha detallado Badia.

Venca, en los últimos tres años, ha crecido considerablemente y cuenta ya con 350.000 referencias en su página web. Llegado a este punto vieron como muchas de las ventas fallaban debido a problemas de conversión. “Buscamos opciones y vimos que Checkout.com nos podría ofrecer un buen servicio de pagos. Con ellos podríamos integrar una plataforma con una doble autenticación con fricción baja. Además, son capaces de interpretar y dar datos”, ha añadido.

El Chief Digital Officer de Venca ha querido recalcar la importancia que tiene el proceso de pago en el comercio electrónico y ha explicado que desde que cuentan con Checkout.com todo lo que procesan tiene una tasa de aceptación “de más del 95%”. “Si tuviese que dar una recomendación a cualquier negocio, sea la industria que sea, no solamente retail, es que pusieran el foco en su estrategia de pagos para sacar el máximo provecho al negocio”, ha concluido Badia.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Galindo Peluqueros RÍO Shopping
Previous post
Galindo Peluqueros llega a Río Shopping
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Mujeres que Inspiran CARREFOUR PROPERTY 1
Next post
Carrefour Property: e-book ‘Mujeres que Inspiran’
Back
SHARE

Venca apuesta por Checkout.com