La proliferación de los dispositivos móviles y la aparición de las redes sociales han cambiado la forma en que retailers y consumidores interactúan. El cliente omnicanal, tiene ahora tal poder de decisión sobre la compra, que los retailers están invirtiendo en soluciones de escucha e interlocución por el canal preferido de cada cliente. Contar con la tecnología que les ayude a conocer a los consumidores, para aplicar estrategias de fidelización y de mejora de la experiencia de compra, se ha convertido en algo crítico. Las tiendas físicas tienen una oportunidad de oro para aprovechar las ventajas de las compras in situ si comprenden qué es el cliente el que va a continuar generando nuevas demandas que impulsen la consistencia y la coexistencia, tanto de la tienda física como de los canales online.
Para Aruba la clave del éxito del sector retail se sostendrá en un futuro próximo sobre tres pilares esenciales:
Con soluciones de identificación por radiofrecuencia y etiquetado electrónico de los estantes los retailers podrán mejorar sus sistemas de trazabilidad de stock en tiempo real y podrán controlar lo que tienen en cada momento, algo que evitará la decepción en los clientes al agotarse ciertos artículos y maximizará la eficiencia y el ahorro de tiempo y dinero a largo plazo.
Pedro Martinez Busto, director de desarrollo de negocio de Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise destaca que “los profesionales del sector retail que sean capaces de reinventar y redefinir sus tiendas para la era digital serán los que sobrevivan en un mercado, que es cada vez más competitivo. Si la tecnología se adopta e integra de una manera que empodere a los empleados, sirva a los clientes y mejore los resultados finales, los vendedores habrán sentado las bases para dotar a sus negocios de todo lo necesario para destacar sobre su competencia y estar en mejores condiciones de adaptarse a las demandas del nuevo consumidor de la era digital”.
El retailer tiene a su disposición tecnologías ideadas para mejorar la experiencia de compra, conectar el comportamiento offlline y online de sus clientes y tener una visión global -en tiempo real- de todo lo que está pasando y cómo y dónde está ocurriendo en su negocio. Este conocimiento va a permitir la puesta en marcha iniciativas que le ayuden a colocar a sus clientes en el centro de sus estrategias y para atender sus necesidades cuando este las demande y por el canal que lo solicite.
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