Especial: Tecnología para la aceleración de las plataformas marketplace

Especial: Tecnología para la aceleración de las plataformas marketplace

El modelo de marketplace se consolida como una apuesta clara de futuro para el sector retail, por su capacidad para acelerar el crecimiento de las compañías.

La aceleración del comercio electrónico ha dado como resultado un nuevo contexto empresarial en el que los marketplaces están posicionándose como la apuesta segura para aquellos retailers que quieran continuar siendo competitivos en un mercado cada vez más demandante. De hecho, su ritmo de crecimiento duplica al del ecommerce en general, lo que demuestra la gran confianza que depositan los consumidores en este modelo. Según datos propios de Mirakl, hasta dos tercios de los consumidores prefiere este tipo de plataformas a las tiendas online convencionales.

Marketplaces

Para los retailers, los marketplaces representan la manera más rápida, flexible y escalable de ampliar su negocio y operar con confianza, al tiempo que satisfacen las expectativas de sus clientes. La avanzada plataforma SaaS para marketplaces de Mirakl es pionera en el mercado, y ofrece tanto a las empresas B2B como B2C la tecnología necesaria para acelerar sus negocios.

De cara al futuro, los retailers también deberán cuidar al máximo la experiencia de compra del usuario, optimizando cada uno de los pasos del proceso incluyendo el pago, para garantizar que ésta sea fluida y cómoda. Veremos cómo el sector retail avanza en la omnicanalidad, integrando diferentes canales e incorporando nuevas tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial y la automatización.

De cara a continuar ofreciendo centraremos nuestros esfuerzos en el crecimiento de Mirakl Connect, que es la única plataforma tecnológica todo en uno en la que vendedores de marketplace cualificados, proveedores de servicios de valor añadido y marketplaces con tecnología Mirakl pueden encontrarse y acelerar juntos sus negocios.

     Se puede leer en Hi Retail, numero de marzo, página 52

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 84488395
Previous post
Barcelona abre el comercio
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Charities Universe2
Next post
Los pagos online, claves para el éxito del marketplace
Back
SHARE

Tecnología para la aceleración de las plataformas marketplace