Plataformas Integradas para hacer frente al crecimiento online

Del mercado mundial

Plataformas Integradas para hacer frente al crecimiento online

Checkout.com, el proveedor de servicios de pago en la nube, ha anunciado el lanzamiento de Integrated Platforms, una solución totalmente flexible y a medida para apoyar a los marketplaces y a los vendedores en un sector económico en constante evolución.

El número de personas que venden en marketplaces ha aumentado un 200% desde 2020, ya que buscan complementar sus ingresos principales, a medida que el coste de la vida aumenta y la inflación sigue superando el crecimiento de los salarios. Se espera que para 2027 los vendedores de marketplaces representen el 59% de las ventas mundiales de ecommerce. Entre estos vendedores encontramos una categoría emergente de “microempresarios”, que constituyen más de la mitad de los vendedores de mercados en línea (56%) en segmentos de la industria como la entrega de alimentos, el transporte por carretera y los artículos de lujo.

Checkout.com cree que una relación sólida entre el mercado y el vendedor es clave para el éxito a largo plazo. Además, permite a los comerciantes apropiarse de la relación, controlar el movimiento de los fondos y mejorar la experiencia del vendedor.

La experiencia personalizada de Zomato

La solución de Plataformas Integradas de Checkout.com permite a los marketplaces crear un flujo de pagos personalizado y altamente optimizado a través de APIs totalmente integradas y adaptadas a sus necesidades empresariales. Las Plataformas Integradas permitirán la incorporación de vendedores, flujos de financiación automatizados e informes analíticos detallados para aumentar los ingresos, atraer más compradores y retener a los vendedores. Además, pueden acceder a todas las posibilidades de pago en un solo lugar y crear una experiencia personalizada para cada vendedor.

Zomato, la plataforma líder en búsqueda de restaurantes, ha apostado por Checkout.com como método de pago alternativo. Gracias a Checkout.com, Zomato ha logrado dar de alta a los restaurantes de una forma más fácil y 100% automatizada, además de dividir los pagos de sus restaurantes incluyendo a los vendedores de terceros y las propinas.

“La solución de Checkout.com para los mercados significa que ahora tenemos una amplia gama de métodos de pago disponibles para apoyar los requisitos locales. Conseguir que los clientes se incorporen a la plataforma rápidamente es importante para nosotros, pero sentirnos capacitados para realizar un seguimiento más fácil y conciliar los diferentes pagos utilizando esta plataforma es donde hemos visto el mayor impacto”, asegura Nuno Fernandes, director general y jefe de crecimiento de Zomato Portugal.

Experiencia de pagos fluida

Los vendedores pueden realizar transacciones con mayor rapidez gracias a los formularios de incorporación preconfigurados y a la verificación automática de la identidad para que puedan conectarse más rápidamente. Los mercados pueden controlar cómo se mueven los fondos dentro, a través y fuera de su plataforma, con opciones para dividir los pagos entre múltiples vendedores, asignar fondos automáticamente y hacer pagos directamente a las cuentas bancarias de los vendedores.

“En última instancia, los mercados tienen tanto éxito como sus vendedores, y viceversa. Por eso es tan importante capacitar a los marketplaces para que construyan relaciones y faciliten a los vendedores mediante la eficiencia”, afirma Jonathan Rambal, Director General de Checkout.com para el Sur de Europa y LATAM.

“Con las Plataformas Integradas, nos hemos centrado en hacer que la experiencia de los pagos sea lo más fluida posible para que los marketplaces puedan atraer y retener a los vendedores de alto valor. En los últimos años, los marketplaces han visto un cambio de poder hacia el vendedor, y ahora necesitan ofrecer una experiencia fluida o corren el riesgo de quedarse atrás. Tras observar cómo ha evolucionado el ecosistema de los marketplaces, creemos que es el momento adecuado para ofrecer una solución que les permita competir mejor por estos vendedores, ya que la opcionalidad, la flexibilidad y la propiedad que tienen les permite impulsar el crecimiento y aumentar la fidelidad de los vendedores”, añade Barak.

Las Plataformas Integradas ya están disponibles para los marketplaces y facilitadores de pago en el Reino Unido, Italia, España, Portugal, Alemania y Francia, y se lanzarán en Estados Unidos y otros mercados europeos a principios del próximo año.

 

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