Experiencias en los eCommerce

Experiencias en los eCommerce

Motive.co, la tecnológica responsable del plugin de búsqueda para tiendas online Motive Commerce Search, cumple seis meses de vida en el mercado español y lo hace con unos datos realmente prometedores para la firma: dando alcance a 500 clientes y superando ya el medio centenar de empleados.

La compañía de origen español, con base en Gijón, también está presente en Italia y Portugal; mercados en los que ha aterrizado hace escasos meses con el propósito de llevar experiencias de compra excepcionales a estos países. Este proceso de internacionalización forma parte del propósito de la empresa de seguir en la línea de crecimiento exponencial en la que ya se encuentra.

En este primer medio año, la compañía ha logrado unas ratios de crecimiento trimestrales de clientes del 60% y la presencia en dos de las mayores plataformas de eCommerce del mercado, Prestashop y WooCommerce.

Para Jonathan Newman, CEO de Motive.co, el objetivo de negocio de la compañía pasa por mantener este ritmo de crecimiento. «Nuestros objetivos para 2023 son muy ambiciosos y queremos seguir en esas ratios de crecimiento de clientes a doble dígito», señala Newman, quien además apunta a la valía del equipo de profesionales de Motive.co. La compañía está en estos momentos centrada en la innovación y creación de nuevas funcionalidades de búsqueda, acercando la tecnología y la experiencia de su hermana Empathy -utilizada por grandes marcas internacionales- a las pymes.

Privacidad, ética y confianza, claves en el crecimiento de la compañía

Motive.co ofrece una mejora en la experiencia de búsqueda en las tiendas online, además de mantener la confianza de los compradores ya que no rastrea ni comparte sus datos. Algo que se ha convertido en un aspecto diferencial para los usuarios. De hecho, según un estudio de McKinsey, el 53% de los encuestados afirma que solo se deciden a comprar en una marca después de comprobar su reputación en cuanto a protección de la privacidad y los datos personales.

Se trata de un producto y un sector muy cambiantes, en el que se necesitan equipos ágiles. Por eso, en la compañía ya cuentan con más de medio centenar de empleados, que están en continuo crecimiento y trabajan para aportar valor al buscador cada dos semanas, implementando las mejoras para adaptarse a las necesidades del mercado continuamente.

«El rastreo y el seguimiento durante las experiencias online no sólo son innecesarios, sino que están generando una pérdida total de la confianza entre los consumidores. En Motive.co, no recurrimos a ese tipo de tecnologías de rastreo y, gracias a ello, cada vez más tiendas están recuperando en las experiencias online, la confianza tan propia de las compras en tienda física» comenta Jonathan Newman, CEO de Motive.co. «Nuestros objetivos para 2023 son claros y van en línea con lo conseguido hasta el momento, por eso esperamos que la trayectoria siga siendo igual de positiva en los próximos meses» ha añadido.

Motive.co, presente el E-Show Barcelona

Jonathan Newman, CEO de Motive.co, participa en el E-Show Barcelona, con la ponencia titulada: “Create the magic of the in-store shopping experience online and boost your sales” (Creando la magia online de la experiencia de compra en tienda y aumenta tus ventas). Newman desvela cómo un buscador como Motive Commerce Search puede convertirse en el mejor aliado tanto de las tiendas online como de los propios compradores, así como de las tendencias del mercado.

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