Mimos darán la bienvenida a los visitantes de La Vaguada en su reapertura

Mimos darán la bienvenida a los visitantes de La Vaguada en su reapertura

El centro comercial La Vaguada, que ya ha implantado en sus instalaciones todas las directrices de seguridad e higiene que la administración local y nacional han fijado, recurre a una fórmula original para recibir a los visitantes. Cuando estos acudan de nuevo a La Vaguada, una vez las autoridades competentes autoricen la reapertura total, los actores convertidos en mimos y desplegados por todo el centro comercial, les ayudarán en la preservación de las distancias, les guiarán por los itinerarios adecuados y les aconsejarán el uso de los puntos de higiniezación. Estos mimos fijarán la atención en la señalética, las líneas de guiado, puntos de espera, amfombrillas para la desinfección del calzado o zonas de acceso con gel hidroalcohólico y guantes. Recurriendo al humor, los mimos acompañarán, ayudarán y animarán a los clientes a preservar los protocolos de prevención. Se trata de sensibilizar a la población sobre las medidas de seguridad, evitando que el usuario se sienta abrumado por señales y prohibiciones y así posibilitar una adaptación paulatina con buen ánimo.

Además, nada más entrar, los visitantes de La Vaguada serán recibidos con una flor. Esta iniciativa es el símbolo de una declaración de intenciones por parte del centro comercial: conectar con el estado emocional de los madrileños tras el confinamiento y transformar la inquietud e incomodidad que puede provocar la aplicación de las necesarias medidas de seguridad y salud, en una experiencia amable y divertida.

Tecnología avanzada para controlar el aforo

Para facilitar la distancia de seguridad de dos metros, La Vaguada ha implantado uno de los sistemas de control de aforo más avanzados del mercado. El equipo de Seguridad y gestión del centro comercial recibe a través de una app exclusiva el número de visitantes que accede a cada uno de los accesos. De esta manera, se puede actuar de manera inmediata para controlar el número de visitantes en cada una de las estancias.

Este sistema también permite a los clientes que accedan a la web de La Vaguada conocer el grado de saturación del centro. Así, el color verde invita a acudir sin complicaciones; el amarillo implica una mayor afluencia; el naranja conlleva un control de los accesos; y el rojo señala una posible fila de espera para acceder al recinto.

Limpieza reforzada y eliminación de puntos sensibles de potencial contagio

Todas las instalaciones de La Vaguada han estado sometidas a un proceso de higienización mediante bactericidas, pero se han procurado eliminar puntos de contacto especialmente sensibles a la contaminación. Es el caso ascensores, los cuales están programados para evitar las paradas intermedias. De esta forma, cuando una persona se monte en el ascensor, éste se dirigirá a la planta indicada sin realizar paradas intermedias para reducir las posibilidades de interacción.

Acceso por el parking: rápido, cómodo y seguro

La Vaguada dispone de un innovador y único sistema de parking en España, Hueco, que facilita una entrada y salida de vehículos rápida, ecológica y que minimiza los riesgos de contagio.

Hueco es un sistema automático que, al entrar en La Vaguada, lee la matrícula del vehículo y abre la barrera, en el 100 % de los casos, eliminando completamente la necesidad de obtener ticket de entrada y de tocar nada ajeno al propio vehículo. Para salir, el cliente, en lugar de utilizar un ticket, introduce la matrícula en el cajero automático, situado en la primera y segunda planta. La pantalla permite la manipulación con guantes y el proceso evita colas. Si el vehículo no ha superado las dos horas gratuitas, la pantalla indicará que puede salir, y si las ha sobrepasado, le mostrará la cantidad a pagar.

Tarjeta bono que reactiva el negocio de sus pequeños comerciantes y el ahorro de clientes

La Vaguada cuenta con más de 230 establecimientos (los negocios de autónomos y pequeñas empresas representan más del 40 % de los negocios del centro comercial) y 4.200 empleados. El centro comercial lanzó durante el confinamiento una tarjeta-bono al precio de 80 euros, pero con un valor de 100. El objetivo era triple: dinamizar las ventas durante la cuarentena y ayudar a sus comerciantes, reducir el coste de la compra a sus clientes (tienen un descuento del 20 % sobre el precio de compra habitual) y contribuir con donaciones al Hospital La Paz.

Gracias a esta iniciativa, los clientes ya pueden canjear el bono en el establecimiento del centro que deseen. Además, el 10 % del importe total de estos bonos será donado al Hospital de la Paz. Esta donación será asumida íntegramente por La Vaguada, permitiendo así que los comerciantes reciban el valor íntegro del bono.

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