Las compras online han ido ganando terreno a lo largo de los últimos años y ya se han posicionado como una de las opciones prioritarias de los consumidores.
El simple hecho de comprar un producto y pagarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento ha transformado radicalmente el comportamiento y los hábitos de consumo de los usuarios.
Según los datos del último barómetro sobre el comercio electrónico presentado por el portal CNMCData, la facturación del ecommerce en España durante el tercer trimestre del 2022 alcanzó los 18.900 millones, una cifra un 28,8% superior a la del mismo periodo del año anterior. Además, el portal Idealo detalla que el 66% de los españoles admite que realiza compras una vez al mes, y el 23% lo hace todas las semanas.
Esta inmersión en las compras online también es debida a la facilidad de procesar las transacciones y las diferentes tipologías de pago que ofrecen las tiendas online. La implementación de las compras digitales, y más tras el auge tras la pandemia generada por la COVID-19, ha hecho que muchos ecommerce se replanteen si son suficientes los diferentes métodos de pago que están ofreciendo a los usuarios.
Métodos de pago recurrentes
Contar con varios métodos de transacción en una tienda online es uno de los aspectos más valorados por los compradores. Además, ofrecer distintas modalidades también puede mejorar la tasa de conversión del ecommerce. Pero ¿cuáles son los más utilizados?
Optimizar los pagos digitales con Checkout.com
Contar con una buena plataforma de pagos flexible es clave para ofrecer el mejor servicio a los clientes. La misión principal de Checkout.com es contribuir a que las empresas y sus comunidades prosperen en la economía digital. De esta manera, ofrecen soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de cada cliente, mejoran el rendimiento de los pagos y ayudan a afrontar la complejidad de un panorama tan dinámico como es el de las pasarelas de pago.
Con su tecnología modular se pueden añadir fácilmente las diferentes funciones de pago, gestionar el riesgo y el fraude e incorporar nuevos métodos de pago que ayuden a los negocios a seguir creciendo en multitud de nuevos mercados.
Los ecommerce que ya han implementado la plataforma de Checkout.com en sus procesos de pagos online ya han visto una mejoría considerable en sus conversiones. Venca ha logrado elevar su tasa de aceptación a más del 96%, mientras que la tienda online de cosméticos Freshly Cosmetics ha alcanzado casi el 100%. Por su parte, We are Knitters ha logrado reducir por 4 sus costes de divisas tras apostar por Checkout.com.
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