E-Show Magazine, la revista y feria de referencia en el sector del e-commerce y Marketing Digital, ha lanzado la nueva Guía TOP300 e-commerce con los rankings de los e-commerce con mejores resultados en 2019 en España en cuanto a facturación, pedidos, conversión y ticket medio.
En esta nueva edición se ha incorporado una comparativa en la facturación anual respecto al año anterior de cada una de las e-commerce. De esta manera, es posible comparar si dicha tienda online ha incrementado o disminuido sus ventas.
En los puestos más altos del ranking encontramos a los colosos del e-commerce mundial: Amazon y AliExpress. Los dos estadounidense y chino lideran el mercado, tanto en facturación como en número de pedidos y visitas. Amazon es el rey indiscutible del e-commerce en España, triplicando la facturación de Aliexpress, que se encuentra en el segundo puesto de la lista. Además, ha incrementado un 70 % sus ventas en España en el último año. El Corte Inglés, que ocupa el tercer puesto en el podio, les sigue de lejos con una facturación bastante inferior. Carrefour e Ikea, ocupan respectivamente el cuarto y quinto lugar de ventas. Un resultado muy positivo, especialmente para Ikea tras su debut hace un año en el mundo del comercio electrónico.
De las 300 e-commerce que aparecen en el listado, 114 de ellas supera la tasa de conversión del 2 %, y ninguna de ellas tiene una cifra inferior al 1,5 %. Cabe destacar que una veintena de ellas cuentan con una tasa mayor al 4,5 %, un dato muy superior a la media del resto de tiendas online, entre las que se encuentran Animalear, Mercadona, Nespresso, Tiendanimal, Consum, Más Músculo o Dietética Central, entre otras. Los supermercados y las tiendas de alimentos online, como e-commerce de vinos, de venta de café, dietéticas y tiendas de suplementos para deportistas ocupan buenos puestos en cuanto a tasa de conversión.
Los e-commerce que ocupan los primeros puestos en el ranking que facturación coinciden con los que más pedidos reciben al mes. Amazon, primero en facturación, también lo es en cuanto a número de pedidos con más de 157 millones de entregas anuales. En segundo puesto encontramos a Aliexpress, con más de 42 millones.
Por su parte, eBay, que ocupa el puesto décimo en cuanto a facturación online anual, escala a tercer puesto en cuanto a número de pedidos, con prácticamente 20 millones. Cifra muy inferior a la de Amazon.
Los 20 primeros e-commerce del listado en cuanto a número de pedidos, superan los 2 millones de entregas anuales. Cabe destacar, que de los 300 e-commerce que aparecen en la Guía, más de 250 no alcanzan el millón de pedidos únicos anuales.
El ticket medio hace referencia a la cantidad intermedia que se suelen gastar los usuarios en una tienda online en el momento de hacer la compra. Naturalmente, los e-commerce que vendan productos más caros podrán obtener un ticket de compra más elevado. En el listado de los TOP300 e-commerce que más han facturado en este 2019, podemos ver como más de 60 tiendas online cuentan con un ticket medio igual o superior a 100€. Únicamente 7 de ellos superan los 200€. Hay que destacar que la mitad de las tiendas online que aparecen en el listado no superan los 50€. Los primeros puestos del ranking los ocupan e-commerce de tecnología, electrodomésticos y hogar, como pueden ser tiendas de muebles y colchones. PcComponentes encabeza el listado con un ticket medio de 252 euros por compra. Una cifra una poco superior al e-commerce que le sigue en el ranking, Conforama, que tiene una media de 205. Ikea, también de muebles, ocupa el tercer puesto del podio con un ticket de 201 euros.
A nivel de consideraciones generales, lo que salta a la vista es que el comercio electrónico en España ya es una realidad consolidada. El aumento exponencial de visitas y pedidos únicos marca una dirección clara en los hábitos de compra de los españoles. En España, el comercio online está creciendo a buen ritmo. Según cifras de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), en 2019 se movieron 48.800 millones de euros, un 25 % más que el año anterior, lo que sitúa a nuestro país como la cuarta nación europea con mayores ventas generadas en Internet. Reino Unido, Alemania y Francia encabezan los primeros puestos.
Las compras online han pasado a ser un hábito de consumo indispensable, llegando a superar el 1.000.0000 de familias que adquieren productor por esta canal y, cada vez son más las empresas que deciden nacer directamente de manera digital y no optan por la tienda física.
ás de 17.000 personas tuvieron la oportunidad de ver en directo el particular campeonato ‘Se…
Por María Nalda directora comercial y marketing de HD Properties esde la división inmobiliaria de Grupo…
l cambio es una realidad permanente, así ha sido siempre y así seguirá ocurriendo en…
tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los…
iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana, prosigue con su plan de expansión con la…
a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla. La nueva tienda…