Tech & IA

Informe de Capgemini: ‘España compra en las tiendas físicas’


Los consumidores españoles compran en las tiendas físicas. Sí, la expresión “tiendas físicas” no es la más afortunada, pero sirve para entendernos y diferenciar el comercio on line del real. Este deseo de los consumidores españoles es el resultado de un informe de Capgemini.

Se observa una recuperación de la compra en tienda física desde abril. Un 46% de los españoles lo hacen ahora a menudo, en comparación con un 31% con respecto a la primavera pasada, aunque queda lejos del 74% de personas que compraba en tienda antes de la pandemia.

Dicho esto, la mayor parte de la población espera volver a sus hábitos anteriores, puesto que un 67% de los encuestados sostiene que volverá a comprar a largo plazo. Las cifras españolas son las más altas con diferencia y es el país que más compraba, compra y comprará en tiendas habitualmente.

Un 59% en todo el mundo indica que compraba a menudo en tienda físicas antes de la pandemia, cifra que cayó al 24% en abril y se sitúa en el 34% en este momento. A largo plazo, un 57% espera seguir acudiendo a las tiendas a adquirir productos o servicios.

El Informe ha analizado el impacto de la Covid en el consumo retail y que viene a actualizar el que publicó en abril sobre este mismo tema. El documento destaca el derrumbe en los últimos siete meses de la confianza ante la recuperación.

Solo un 28% de españoles es optimista frente a la recuperación en los próximos seis meses, una caída de 18 puntos porcentuales respecto al porcentaje que lo esperaba en abril (46%). A nivel mundial, también cae el optimismo, pero no tanto: 42% actual vs. 48% en abril.

Según el informe de Capgemini, si nos fijamos en el optimismo a doce meses, es significativamente mayor. Casi la mitad de los españoles es optimista respecto a la recuperación a un año vista, con todo, se sitúa diez puntos porcentuales menos que la media global.

Así, España se encuentra entre los países más negativos, solo superado por Francia (45%) y empatado con Suecia. Alemania y Reino Unido presentan porcentajes muy similares (48%). Destaca la positividad de chinos e indios, de los que un 88% y 84%, respectivamente, son optimistas con respecto a la recuperación en los próximos doce meses.

Si se analiza la compra en tienda online, los españoles nos situamos ligeramente por encima de otros países europeos (con la excepción de Reino Unido) y a niveles muy parecidos de la media global.

Antes de la pandemia, un 25% de españoles compraba habitualmente a través de internet (en todo el mundo lo hacía un 30%), cifra que se disparo diez puntos porcentuales en abril (35%, algo por debajo de la media mundial, que ascendía a un 37%).

En la actualidad, un 44% compra a menudo a través de internet (un 46% en todo el mundo) y un 43% espera seguir adquiriendo productos o servicios habitualmente a través de internet tras la pandemia (el mismo porcentaje que la media mundial).

 

Redacción

Recent Posts

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

2 días ago

Blanca Vizoso, nueva directora de Marketing y Comunicación de Klépierre Iberia

lépierre, líder del sector de los centros comerciales, ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva…

2 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia…

2 días ago

5 consejos para elevar la seguridad de los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

2 días ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

2 días ago

Sephora Diagonal consolida su presencia en la ciudad condal

n espacio de 440m2 que contará con los últimos lanzamientos en belleza y en el…

2 días ago