Ecoalf, que este año cumple su décimo aniversario, ha implementado la tecnología RFID de Checkpoint, especialista en el desarrollo e implantación de soluciones RFID. En concreto, en su flagship de Madrid, ha instalado el sistema Overhead 2.0, especialmente diseñado para el sector de la moda.
Overhead 2.0 actúa como un sistema EAS que identifica y dispara las alarmas cuando alguien intenta hurtar un artículo, mejorando las operaciones en las puertas de salida (sin falsas alarmas), mientras optimiza la experiencia de compra del cliente ayudando a asegurar la disponibilidad de la mercancía.
Este dispositivo se adapta perfectamente a la estética de la tienda y a la imagen corporativa de la compañía, uno de los retos más exigentes a la hora de instalar sistemas de seguridad para las firmas de moda. Y es que, gracias a esta tecnología, la entrada quedará libre de antenas con pedestal, lo que amplía el ancho de paso para mejorar la comodidad de la circulación de personas.
Asimismo, la división de Apparel Labelling Solutions colabora activamente con Ecoalf en el aprovisionamiento de etiquetas de branding suministradas directamente en el punto de fabricación.
Etiquetas reutilizables
Estas etiquetas están perfectamente alineadas con la filosofía de sostenibilidad de Ecoalf, ya que se retiran fácilmente en el punto de venta y son reutilizables.
Para mejorar el funcionamiento de los dispositivos, Ecoalf contará con el telemantenimiento de Checkpoint, con lo que el servicio técnico estará a disposición de la firma de moda para poder reparar cualquier anomalía en cuanto sea detectada.
Marcos Pérez, Chief Comercial Officer de Ecoalf, remarca que “contar con un método que pase desapercibido para el cliente es fundamental para que su experiencia en la tienda sea óptima. Gracias a su discreto diseño se integra perfectamente con el layout a la vez que estamos protegidos. La propuesta de Checkpoint es la idónea y, además, nos permite trabajar con una de las compañías líderes en la industria de la seguridad”.
Guillem Fernández, Sales Manager de la División retail de Laforja Internacional y distribuidor de Checkpoint, destaca que “superar el desafío de ofrecer soluciones sostenibles para una compañía 100% comprometida con el medioambiente demuestra que Checkpoint tiene alternativas adaptadas para todo tipo de exigencias de los clientes y en cualquier sector”.
Por su parte, Emanuele Soncin, Business Unit Director de Checkpoint Systems en España, señala: “Nos sentimos tremendamente orgullosos de poder colaborar con una compañía española que es una referencia a nivel mundial tanto en términos de sostenibilidad y compromiso con el planeta como de moda. En Checkpoint estamos completamente alineados con esta filosofía y por eso invertimos gran esfuerzo en I+D, para desarrollar soluciones que minimicen su impacto en el planeta”.
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