Categories: Tech & IA

Crece un 11 % la compra de regalos online para el Día de la Madre

La pandemia ha provocado un aumento exponencial del ecommerce, que se verá reflejado también en el Día de la Madre. Qapla’, sistema integrado que permite la gestión de los envíos de ecommerce en todas sus fases, prevé un crecimiento de un 11% en las ventas digitales de regalos con respecto al año pasado.

Las restricciones de movilidad por la pandemia impedirán a muchos españoles compartir este día con sus madres, por lo que muchos han optado por encargar su regalo online y que sus progenitoras los reciban directamente en su domicilio. Muchas webs ya incluyen la opción de envío para regalo en la que se puede incluir algún mensaje personalizado.

Es importante fijarse en si el vendedor nos puede asegurar que el regalo se reciba a tiempo, ya que los datos demuestran que españoles seguimos dejando la compra para esa misma semana por lo que los plazos de envío son ajustados.

Por sectores, los datos demuestran que para este día los clásicos siguen triunfando, ya que la mayoría se decantará por regalos relacionados con moda y complementos, o por perfumes, cosméticos y maquillaje. En cambio, sufre una notable caída la compra de “experiencias” (spas, restaurantes, espectáculos…) que presentaba un crecimiento sustancial hasta el comienzo de la pandemia.

A pesar de los estragos económicos que ha provocado la pandemia, el gasto medio se mantiene entre los 20 y los 50 euros como en años anteriores, ya que para muchos este año la celebración del Día de la Madre ha ganado mayor importancia.

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

22 horas ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

22 horas ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

22 horas ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

22 horas ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

22 horas ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

22 horas ago