Categories: Tech & IA

Crear experiencias únicas de compra para cada cliente

Como usuario simplemente esperas que las cosas funcionen bien y poder comprar, cuándo, cómo y desde el dispositivo que te vaya bien en cada momento.

Igual que las agujas del reloj que nos dan la hora forman parte de un conjunto de mecanismos que no vemos, el pedido en un clic que nos llega en el día no funcionaría sin la tecnología y procesos que hay detrás de esa experiencia de compra online.
Pero proporcionar experiencias de compras únicas para cada cliente, ya sea en el ámbito del B2C o el B2B, pasa inevitablemente por implementar todo un conjunto de soluciones que nos permitan tener un conocimiento 360 del cliente en tiempo real. La solución de ecommerce, que tiende hacia el modelo de comercio sin interfaz directa, es sólo una pata de ese engranaje llamado customer journey para retener clientes actuales y atraer nuevos.

Nuestra experiencia en el ecosistema de soluciones Salesforce, nos hace entender la importancia de disponer de soluciones de marketing para recoger first party data y construir el perfil 360 del cliente para ofrecer experiencias personalizadas en el entorno omnicanal; de herramientas para escuchar e interactuar con nuestra comunidad en redes sociales; aplicaciones cloud para la automatización de flujos de trabajo; soluciones de atención al cliente que permiten resolver cualquier duda o incidencia rápidamente y hacer que la experiencia de compra off/online sea excelente…

El correcto engranaje de todas estas herramientas permitirá a las empresas mejorar la experiencia de compra de sus clientes, aumentando su retención y fidelidad. Al mismo tiempo, aprovecharán el valor añadido de los nuevos insights que ofrecen y podrán abordar el gran reto del futuro: captar nuevos clientes.

     Se puede leer en Hi Retail, numero de marzo, página 55

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

19 horas ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

19 horas ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

19 horas ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

19 horas ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

19 horas ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

19 horas ago