CASH CONVERTERS: COMPRADORES DIGITALES DE SEGUNDA MANO

CASH CONVERTERS: COMPRADORES DIGITALES DE SEGUNDA MANO

En la semana en la que se conmemora el Día Mundial de Internet, Cash Converters analiza la evolución de los hábitos de compra en el mercado de la segunda mano, avances que marcan la consolidación de su modelo de marketplace y su papel relevante en la trasformación digital del sector.

La tendencia general observada por el equipo de Investigación y Data de la marca revela que los entornos online y offline han aprendido a convivir. En 2021, más de 1.400.000 personas de media mensual interesadas en darle una segunda vida a los productos visitaron la tienda online de la marca, lo que supuso un 17% más que en 2020. De cara a 2022, la estimación es que este número crezca un 30% respecto al pasado año.

El análisis de estos hábitos revela que la frecuencia de compra es de cinco meses. Por dispositivos, el móvil sigue siendo el favorito para realizar la compra venta de productos de segunda mano (72%), seguido del ordenador (23%) y la tablet (5%).

Entre los factores que más valoran para decidirse por el entorno online están el precio -aún un factor determinante a la hora de comprar-, la sostenibilidad, la seguridad y los dos años de garantía que ofrece la marca, según resultados de una encuesta realizada a la base de usuarios de la plataforma.

Además, con el objetivo de fomentar la compra de productos de segunda mano frente a los de nueva fabricación y de poner en valor los beneficios de esta economía circular, la compañía realiza campañas con descuentos especiales que incrementan aún más el ahorro que supone la segunda mano. Prueba de ello es la campaña que lanzará con motivo de la Semana de Internet, con ofertas flash en diferentes categorías de producto del 13 al 20 de mayo.

Por lo que respecta al presupuesto global de los usuarios de Cash Converters, este se ha consolidado en los últimos años. En 2020 y 2021, el importe medio destinado a compras en la plataforma se situó en torno a los 125€.

En 2021, los productos de telefonía ha sido los que más se han demandado y adquirido en la plataforma de la marca, con un 26,6%. La informática y los videojuegos se han mantenido como la segunda y tercera opción que mayor interés han despertado, con un 17,5% y 13% respectivamente. En la primera parte del año 2022, estas tres categorías conservan los primeros puestos en el ranking, destacando el crecimiento de la joyería.

Actualmente, la generación X son quienes más interacciones realizan, seguidos por la generación millennial y los baby boomers. En cuanto a las áreas geográficas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga son las regiones españolas con mayor número de transacciones online.

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