BNPL: sistema de pago fraccionado más utilizado por los ecommerce

BNPL: sistema de pago fraccionado más utilizado por los ecommerce

Flexibilizar los pagos en los ecommerce está a la orden del día. Dar la opción a que un usuario pueda hacer una compra más elevada en una tienda online y permitirle pagarla cómodamente a plazos es un punto a favor para los comercios digitales.

El sistema BNPL (Buy Now Pay Later) es la solución tecnológica que permite a los compradores online flexibilizar los pagos en diferentes plazos sin comisiones. Una práctica cada vez más arraigada entre las nuevas generaciones digitales.

Según el último informe de la OCU, y debido a la inflación, hasta el 29% de los hogares españoles ya se han decantado por posponer sus compras durante este periodo de rebajas veraniegas. Por su parte, Business Wire estima que dicho método acumulará un volumen de 680.000 millones de dólares para 2025 en todo el mundo.

YouGoy ha presentado recientemente un estudio en el que refleja que durante los últimos meses el 15% de la población mundial está optando por los pagos BNPL. Y, por su parte, la fintech francesa Algoan, afirma el 43% de los ecommerce de nuestro país ya han implementado este sistema de pago. El mismo informe asegura que un 12% de la población española ya está utilizando los pagos aplazados, cifra que aumentará hasta el 14% en tres años.

Los buenos pronósticos parecen indicar que se trata de un método de pago que está en auge. Entre sus beneficios destacan el aumento del ticket medio, la tasa de conversión y en engagement con los usuarios. A pesar de ello, cuenta con un gran punto en contra: la tasa que asumen los comercios por cada una de las compras que se fraccionen. Entonces, ¿cómo saber si un ecommerce debe implementarlo?

¿Qué hay que tener en cuenta antes de apostar por el BNPL?

  • Estudia a tu público objetivo. Los usuarios que hoy en día están utilizando más los pagos aplazados pertenecen a la Generación Z o ¿Tus compradores están dentro de este rango de edad?, ¿los productos/servicios que vendes están destinados mayoritariamente a una franja de edad joven? Deberías evaluar este punto antes de la implementación.
  • Valora su coste. El gasto que supone cada una de las compras aplazadas es la parte negativa de este método. ¿Sabrías decir cuántos usuarios optarán por este método de pago?, ¿qué gasto supondría este tipo de compras? Calcular estas cifras permitirá ajustar al máximo posible los costes posteriores.
  • Haz un estudio de mercado. Existen infinitas opciones de BNPL. Revisa todas las que te pueden ofrecer, piensa en las necesidades de tu ecommerce y en las de tus clientes. Tu consumidor habitual te dará pistas de lo que necesita.
  • No pases por alto las condiciones. Al tratarse de un método de pago a plazos existe una lista de términos y condiciones. Hay que asegurarse de que la letra pequeña sea clara y transparente. El proveedor de BNPL debería estar en constante comunicación con tus clientes para lograr una buena experiencia de compra final.

La solución de pago digital para ecommerce Checkout.com ofrece un sistema de transacción flexible y escalable que permite a las marcas elegir el método de pago más adecuado y medir sus finanzas. Su objetivo es conseguir una estrategia que les permita crecer de manera escalable y sostenible.

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