Telepizza y CRIS contra el cáncer, unidos para recaudar fondos y salvar vidas

Telepizza y CRIS contra el cáncer, unidos para recaudar fondos y salvar vidas

CRIS contra el cáncer y Telepizza se unen para llevar a cabo una campaña de concienciación social sobre la importancia de la investigación contra el cáncer. Para ello, han creado “TeleCRIS”, una campaña a través de la cual Telepizza cede a la fundación su imagen y sus diferentes canales de comunicación y enviar un mensaje de sensibilización a la sociedad. De esta manera, las dos entidades se unen durante el mes de diciembre para demostrar que esta lucha es de todos, y demostrar que la investigación es la única vía para vencer a esta enfermedad que afecta a aproximadamente 300.000 españoles al año.

Para dar visibilidad a la necesidad de invertir en investigación, 1 millón de cajas de Telepizza serán ilustradas con la imagen de TeleCRIS, siendo distribuidas por toda España durante el mes de diciembre. Además, incorporarán un código QR a través del cual los consumidores podrán realizar donaciones a favor de CRIS contra el cáncer en www.telecris.es. Telepizza reforzará la campaña haciendo llegar este mensaje a sus clientes a través de otros canales de comunicación, como emailing, Redes Sociales y la propia web de la marca. A su vez, diferentes tiendas de Telepizza pasarán a llevar la imagen de “TeleCRIS”, una manera diferente y original con la que Telepizza demuestra su compromiso con la causa.

El objetivo principal de CRIS contra el cáncer es apostar por proyectos de investigación punteros como única vía para pacientes que no responden a tratamientos convencionales y no tienen cura en la actualidad (40 % de los casos). Sus proyectos se desarrollan en hospitales y centros públicos de España: Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Salamanca, Málaga y Albacete, para que toda la sociedad se beneficie de los avances conseguidos. También está invirtiendo en proyectos de investigación y formación de investigadores en Francia, Reino Unido y EE. UU.

José María Palomeque, paciente de cáncer de sangre, controla la enfermedad gracias a un innovador ensayo clínico de la Unidad CRIS de cáncer de sangre del Hospital 12 de Octubre que lidera el Dr. Joaquín Martínez. Pacientes como Jose María son claros ejemplos de la importancia que tiene invertir en investigación: “La palabra cáncer me aterrorizaba, me habían dicho que era incurable, pero el Dr. Martínez me tranquilizó y me explicó el ensayo clínico que se estaba realizando. En poquísimo tiempo me desapareció la enfermedad de la sangre. El cáncer es una enfermedad que de momento no tiene cura y hay que apoyar la investigación para avanzar y acabar con ella”, explica Palomeque.

Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer, subraya la necesidad de apostar por la investigación: “La falta de inversión en nuestro país es una realidad, por lo que agradecemos muchísimo que empresas como Telepizza nos apoyen y ayuden a concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación para combatir el cáncer. Es una lucha de todos: personas, empresas y fundaciones, debemos unirnos y plantar cara al cáncer, que nos afecta a todos y donde todos somos necesarios. En estas Navidades, nos gustaría que todo el mundo se uniera a www.telecris.es y aportara su donación”.

Por su parte, Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Food Delivery Brands, grupo de restauración al que pertenece Telepizza declara que “cuando conocimos a CRIS contra el cáncer, no dudamos ni un momento en ponernos a su disposición y unirnos a su causa. Si hay algo que nos ha enseñado la crisis de la COVID-19, es la importancia de estar unidos y ayudarnos los unos a los otros. Siguiendo esta filosofía decidimos ir más allá, y no solo ceder nuestras Cajas Solidarias para enviar el mensaje a nuestros clientes, sino poniendo además nuestros recursos a su disposición, para contribuir a la investigación del cáncer”.

Jesús Sánchez, investigador y director de proyectos de CRIS contra el cáncer, explica: “la financiación pública es escasa y el cáncer no espera, cuanto antes nos concienciemos de la importancia de la investigación, antes daremos con la cura. En nuestro país tenemos proyectos de un alto nivel que no podrían llevarse a cabo sin la colaboración de todos. Si apostamos por la investigación para desarrollar los ingredientes clave, conseguiremos vencer el cáncer en 20 años”.

TeleCRIS, en su apuesta por la inversión en investigación, desvela los 5 ingredientes clave para poder vencer al cáncer:

  1. La inmunoterapia. Es una estrategia que ofrece muchas opciones. Con investigación, se conseguirá superar alguna de sus limitaciones actuales, y la mayoría de los pacientes se podrán beneficiar de ella, sola o en combinación con otras terapias, ayudando de una manera sofisticada al sistema inmunitario de los pacientes.
  2. Los modelos matemáticos y la inteligencia artificial. Gracias a ellos se podrá comprender en profundidad la enfermedad de cada persona, identificar el tratamiento más eficaz e incluso prevenirlo en las personas susceptibles.
  3. La medicina de precisión y las terapias personalizadas. Gracias a ellos podremos tener un conocimiento en profundidad de las causas de los cánceres y diseñar terapias específicas, dirigidas y eficaces para cada paciente. Además, mejorará la prevención y se harán diagnósticos precoces y pocos invasivos.
  4. Se está poniendo el foco en las causas y la prevención de la metástasis. Se está avanzando mucho en la comprensión del entorno del tumor y de lo que ocurre a su alrededor, esto permitirá diseñar estrategias eficaces para prevenirla y tratarla.
  5. Explotar tecnologías y posibles terapias que todavía tienen mucho potencial, como la nanotecnología o las terapias génicas, que tendrán un lugar importante en el tratamiento del cáncer.
Previous post
Druni inaugura su tercera tienda en Pamplona
Next post
Abre el primer local de Bang Bang Burritos en el eje comercial Glòries
Back
SHARE

Telepizza y CRIS contra el cáncer, unidos para recaudar fondos y salvar vidas