Grupo La Mafia supera en el tercer trimestre la facturación prepandemia

Grupo La Mafia supera en el tercer trimestre la facturación prepandemia

Los últimos datos de ventas del grupo de restauración La Mafia confirman su recuperación en forma de V. Si bien según los informes del sector, la restauración ha experimentado una recuperación este tercer trimestre de 2021, la cifra de facturación del grupo empresarial aragonés está por encima de la media del sector, aumentado de media un 20% respecto del mismo periodo de 2019. Este dato se debe especialmente al auge de ventas de algunos restaurantes, que han superado en el mes de agosto sus récords históricos de facturación mensual, como es el caso de Zaragoza, Burgos, Cádiz, Zamora, Badajoz, Alicante y Salamanca.

Durante el periodo de confinamiento y en los periodos de cierre de la restauración, Grupo La Mafia aprovechó para mejorar procesos internos, redefinir objetivos y preparar un ambicioso plan estratégico de expansión para salir fortalecidos de la crisis sanitaria. En lo que va de año, el grupo ha abierto cinco puntos de venta, y tiene previsto inaugurar cuatro más antes de final de año. En total, el grupo habrá contribuido a generar alrededor de un centenar de nuevos puestos de trabajo en 2021.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 20Aniversario LaMafiaEn el canal online, el grupo ha dado también grandes pasos. Si antes de la pandemia (2019) las ventas online suponían un 3% del total de la facturación, en lo que va de este año ya representan un 5%.

El pasado 15 de septiembre la compañía celebró de forma presencial con todos sus franquiciados, el 20 aniversario de la compañía, en un bonito acto que tuvo lugar en Zaragoza. Según Javier Floristán, fundador, “Estamos muy ilusionados por cómo se está recuperando el sector y agradecidos con la respuesta que hemos obtenido de nuestros clientes tras la pandemia.”

De cara a 2022, el plan de expansión de la compañía contempla seguir ampliando unidades de negocio en España, con el foco puesto en Madrid, zona norte y Andalucía, así como iniciar la internacionalización de su cadena La Mafia se sienta la mesa en Portugal.

Previous post
Brasayleña impulsa diferentes convenios para la inserción de personas desfavorecidas
Next post
Serrallo Plaza de Granada continúa su plan de relanzamiento con dos nuevas incorporaciones
Back
SHARE

Grupo La Mafia supera en el tercer trimestre la facturación prepandemia