Papa John’s acelera su crecimiento en España a través del modelo de franquicias

Papa John’s acelera su crecimiento en España a través del modelo de franquicias

La cadena de restaurantes y comida a domicilio Papa John’s ha anunciado que comenzará a franquiciar en España y Portugal, una iniciativa se enmarca dentro de un plan de expansión previsto para los próximos tres años en el mercado ibérico que comenzará a materializarse en 2021.

La compañía, que actualmente cuenta con 75 restaurantes en España y Portugal, ha nombrado a Juan Olave, con más de 25 años de experiencia en multinacionales del sector retail y franquicias, como CEO del grupo Drake, holding empresarial del que forma parte Papa John’s. Con este nombramiento la cadena refuerza su cúpula directiva, entre otros mercados, en España, donde pretende aumentar su presencia a través de restaurantes propios y franquiciados.

Se trata de una estrategia a través de la cual Papa John’s, con presencia en el mercado ibérico desde 2015, espera incrementar en un 180 % sus establecimientos en los próximos tres años, pasando de los 75 a los 210 restaurantes. Esto además permitirá a la compañía incrementar su plantilla, generando nuevos puestos de trabajo directos.

“En 1986, Papa John’s abrió su primera franquicia en Kentucky, era el restaurante número 9 y desde entonces la compañía no ha dejado de crecer y ya opera con franquicias en 49 mercados.  Ahora, y como no podía ser de otro modo, trasladamos ese mismo modelo a nuestro mercado”, comenta Juan Olave, CEO del grupo Drake.

Entre las prioridades de Papa John’s se encuentra generar un ambiente de confianza con sus colaboradores donde el servicio, la excelencia y el respeto sean los ingredientes que los sustentan; por eso la compañía, a través de este plan de expansión incorporará franquiciados comprometidos con la estrategia de la empresa, que además tengan experiencia en el sector de restauración y que estén dispuestos a abrir entre 3 y 5 restaurantes en los próximos tres años.

“Somos una organización centrada en el cliente, estamos comprometidos con ofrecerle la mejor pizza, por eso nuestro crecimiento sólo se puede garantizar con partners que se comprometan con la compañía y nos ayuden a lograr nuestros objetivos cumpliendo con todos los estándares de la marca, en cuanto a satisfacción al cliente, calidad y originalidad del producto”, añade.

Como parte de este plan de expansión, Papa John’s trabajará, como ha hecho desde su lanzamiento en 1984, para crear valor para todas las partes: empleados, clientes, proveedores, propietarios, comunidad y franquicias. “Sabemos que el bienestar a largo plazo de la sociedad y el bienestar de los miembros del equipo, así como el éxito continuo de nuestra empresa depende de nuestro compromiso por tener un ambiente sostenible”, concluye Olave.

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