Portada»Surprise»Experience»Los Arcos, en colaboración con la AEPAE, pone en marcha una campaña sobre ciberbullying

Los Arcos, en colaboración con la AEPAE, pone en marcha una campaña sobre ciberbullying

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Dale #Unfollow al Ciberbullying, a través de este mensaje el centro comercial Los Arcos, en colaboración con Castellana Properties y la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE), ha puesto en marcha la primera campaña nacional de concienciación sobre el ciberacoso que estará en Sevilla hasta este sábado y que recorrerá el resto del país bajo la guía de tres mensajes claves: “No lo hagas, no lo sigas, no lo compartas”.

La campaña une por primera vez a profesionales, herramientas tecnológicas, visitantes de centros comerciales y colegios de la zona de influencia de estos recintos por donde pasan a diario un elevado número de jóvenes y sus familias.

Dale #Unfollow al Ciberbullying contará, además, con un simulador de móvil a gran formato a través del cual el público que pasee por los pasillos del centro comercial Los Arcos podrá comprobar por sí mismo los distintos mensajes de acoso que se lanzan a diario a través de las distintas redes sociales. “Una herramienta que persigue causar el máximo impacto para concienciar no solo a los jóvenes y sus familias sino a la ciudadanía en general”, ha explicado el gerente del centro comercial Los Arcos, Daniel Motilva.

El gerente del centro comercial ha recordado que “el 60 por ciento de los alumnos víctimas de ciber acoso nunca o casi nunca habla con sus padres sobre lo que hace o le sucede en Internet y el 48 por ciento no recibe consejo alguno sobre su uso”.

Po este motivo, “es primordial que todos estemos alerta sobre los distintos mensajes que se lanzan en las redes y sepamos cómo acceder a ellos y cómo actuar en cada caso”, ha añadido Motilva quien ha destacado que “para ayudar a que todos pongamos nuestro granito de arena para atajar este gran problema social”, el centro comercial Los Arcos contará también con distintas charlas de concienciación y talleres guiados por reputados expertos nacionales.

Así, este viernes de 18,00 a 19,00 horas, Pedro García Aguado y Antonio Chamorro hablarán sobre ‘El reto de educar hoy. Cómo prevenir el Cyberbullying’. El sábado, de 12,00 a 13,00 horas, Antonio Holgado del Área de Autodefensa de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar enseñará a los jóvenes a cómo actuar en situaciones de cyberbullying y a los padres sobre ‘Prevención y detección del Ciberacoso escolar: de internet al hogar’.

Asimismo, el centro comercial Los Arcos, Castellana Properties y la AEPAE llevarán a cabo de forma simultánea unas jornadas de formación para alumnos de Secundaria de algunos de los colegios de la zona de influencia del centro comercial. “Tras la pandemia el acosador escolar se ha transformado y adaptado al entorno digital”. “Este tipo de acoso, denominado ‘Ciberbullying’, empieza a manifestarse a partir de los 12 y 13 años, una edad en la que la mayoría tiene su primer contacto con los dispositivos tecnológicos”, han subrayado.

Así, el IES Ciudad Jardín, en la Ronda del Tamarguillo, compartirá varias sesiones online para sus alumnos de primero y segundo de la ESO. Nuestra Señora del Andévalo, en El Greco, participará con sus alumnos de primero y segundo de la ESO en un taller que realizarán la AEPAE, Los Arcos y Castellana Properties de forma presencial al igual que lo harán los alumnos de primero de Secundaria del Safa Blanca Paloma y los de tercero del Colegio Buen Pastor.

El gerente de Los Arcos ha destacado que “los centros comerciales, en general, y el centro comercial Los Arcos, en particular, conforman unos de los primeros espacios de referencia de los jóvenes que los suelen identificar, por su oferta conjunta de ocio y moda, como lugares de encuentro para compartir con amigos fuera del ámbito escolar”, ha concluido Motilva para explicar el porqué del compromiso de este centro comercial en la puesta en marcha de esta campaña y resaltar su importancia.

Dale #Unfollow al Ciberbullying invita además, a través de https://nolosigas.com/,  a compartir el filtro #unfollow en las redes sociales para donar por cada descarga un euro a destinar a la lucha contra el bullying. Los talleres y charlas contarán con todas las medidas de seguridad sanitarias frente al Covid-19 como distancia entre butacas, desinfección y aforo limitado y, por ello, será necesaria la inscripción en la web.

Tras el centro comercial Los Arcos, la campaña contra el ciberbullying llegará al centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, y al centro comercial El Faro, en Badajoz, desde donde partirá a otras ciudades españolas donde Castellana Properties está presente.

Hi Retail
Artículo anterior

Carmila acelera el ritmo de comercialización firmando más de 120 operaciones en marzo

Artículo siguiente

Iniciativa de Caprabo y Cáritas para ayudar a familias en riesgo por la COVID-19

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *