Portada»Surprise»Leisure»Ikea presenta a nivel mundial Ikea Festival, que se celebrará el 16 de septiembre

Ikea presenta a nivel mundial Ikea Festival, que se celebrará el 16 de septiembre

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Ikea celebrará, el próximo jueves 16 de septiembre, su primer festival: Ikea Festival, que se podrá disfrutar tanto online como en numerosas tiendas Ikea de todo el mundo y contará con la participación de músicos, chefs, diseñadores y otros muchos talentos.

Se trata de un nuevo tipo de festival, ambientado en los hogares, estudios y barrios de todo el planeta, que convierte los salones, las cocinas, los dormitorios y los patios de estos profesionales en escenarios virtuales donde ofrecer actuaciones y experiencias abiertas a todo el mundo. En total, Ikea Festival tendrá lugar en más de 100 hogares de más de 50 países y regiones.

El festival se inspira en la visión de Ikea de “crear un día a día mejor para la mayoría de las personas”. «Se trata de un nuevo tipo de experiencia que Ikea quiere ofrecer para celebrar, conectar y comprometerse con la vida en el hogar. Ofreceremos la posibilidad de visitar hogares de todo el mundo para abrir las puertas a nuevas experiencias y encontrar inspiración. Queremos fomentar una reflexión sobre cómo lograr una vida más sostenible y asequible en el hogar del futuro. Y, como en cualquier festival, también habrá algunas sorpresas», asegura Erika Intiso, directora general de Marketing y Comunicación de Ikea.

El festival tendrá lugar en Ikea.com y en las tiendas físicas de Ikea con actividades especiales. En él, se abordarán los aspectos de los hogares que las personas consideran actualmente más importantes: pasar tiempo con familia y amigos, la música y la comida… Pero también habrá salas de debate sobre temas de actualidad y noticias de Ikea para ofrecer a los visitantes una amplia gama de experiencias únicas.

Ikea Festival es reflejo de la apuesta por formatos innovadores que Ikea viene realizando para acercarse a sus clientes y seguidores, especialmente a los jóvenes. En España, esta tendencia tiene también su exponente en la última campaña “Atrapados en los 90”, el primer reality show de Ikea por el que muestra cómo ha contribuido a cambiar nuestros hogares durante sus 25 años en nuestro país. En él, seis jóvenes participantes de esta edad entraron en una casa ambientada en los 90 donde han vivido experiencias acordes a la década. La campaña, que está registrando una gran acogida, puede verse en televisión y plataformas digitales.

En concreto, los aficionados a los videojuegos pueden apuntarse a visitas a domicilio para conocer la nueva gama gaming de Ikea y en torno a una mesa de la cocina se debatirá sobre temas importantes como la economía circular, la calidad del aire, el juego y los diferentes espacios en el hogar. También habrá pases dedicados al diseño y a la historia de la compañía.

Visitas a hogares

Los aficionados al diseño de interiores podrán entrar en hogares de todo el mundo para inspirarse en las tendencias estéticas y ver cómo diseñadores como Ilse Crawford, reconocida diseñadora de interiores y mobiliario británica, y colaboradores de Ikea desarrollan su trabajo en sus propios espacios y enseñan lo que hay dentro del lugar más importante para ellos: su casa.

Noticias Ikea

Conoce a colaboradores y asesores de Ikea de todo el mundo: en las tiendas, las fábricas, las oficinas o sus propios estudios, como Virgil Abloh, diseñador de moda estadounidense que colaboró con Ikea diseñando la colección MARKERAD. Es también DJ, productor de música y director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton, además de director ejecutivo de la marca Off- White.

Museo Ikea

Los fans de Ikea y los más nostálgicos podrán viajar en el tiempo gracias al nuevo museo digital de Ikea que presentará la compañía, por el que se podrá conocer la historia de la marca a lo largo de las décadas y qué le ha dado forma en este tiempo.

También habrá espacio para la música y es que los visitantes podrán ver a los artistas ofreciendo conciertos íntimos desde sus casas y estudios, así como participar en sesiones de DJ. Además, se podrá participar en concursos de cocina, retos gastronómicos y visitas a hogares en las que se comparten recetas más saludables y respetuosas con el planeta.

En paralelo, Ikea ofrecerá sesiones de puertas abiertas con actividades especiales desde numerosas tiendas físicas y con retransmisiones en directo, que permitirán conocer qué sucede en tiempo real en varios sitios de Ikea: desde la fábrica de Zbąszynek (Polonia) hasta la tienda piloto de Älmhult (Suecia).

«La vida en casa ha cobrado un nuevo significado para todos nosotros en el último año. Gracias a las posibilidades que ofrece la conexión virtual, podemos abrir las puertas de hogares de todo el mundo para explorar cómo vivimos y celebrar la individualidad y la creatividad. El primer Ikea Festival será nuestra mayor gira por hogares de todo el mundo y reunirá a la gente en torno a la vida en casa de una manera totalmente novedosa, tanto online como en nuestras tiendas. Marcará el comienzo de un movimiento a largo plazo que estará centrado en los hogares y las vidas reales», añade Olivia Ross Wilson, directora de Comunicaciones del Grupo Ingka (Ikea Retail).

Mi barrio

Tu hogar es cualquier sitio en el que te sientas como en casa. Acompaña a artistas como MØ, cantante y compositora danesa; Kanis, artista haitiana-estadounidense con fuertes lazos con su comunidad nativa y la emigración haitiana internacional; Niki, cantante, compositora y productora discográfica indonesia; y Masego, músico y cantante jamaicano-americano que incorpora en numerosas ocasiones el saxofón a sus composiciones musicales, que mostrarán sus ciudades, barrios y comunidades, y ofrecerán actuaciones exclusivas.

Conciertos en casa

Sube el volumen y disfruta de los mejores conciertos, directamente desde el escenario más personal e íntimo del mundo: las casas de los artistas The Linda Lindas, banda adolescente de punk pop; Arlo Parks, cantautora y poeta británica; y Amaarae, cantante, compositora, productora e ingeniera ghanesa-estadounidense conocida por su trabajo en torno a la representación del género y la raza en la música.

Cocina en casa

Abre la puerta a los deliciosos aromas de las cocinas de todo el mundo y déjate inspirar por los chefs con recetas clásicas e innovadoras. Entre los chefs que participan figuran Pasta Queen, chef italiana, y Paul Svensson, chef, autor de libros de cocina y presentador de televisión sueco.

Sesiones de DJ

Que no pare la música: estás invitado a un maratón de música de club, directamente desde las casas de los DJ. Entre los participantes se incluyen Kaytranada, DJ y productor musical haitiano-canadiense; Loraine James, productora británica; y Zuli, multi-instrumentista, productor y DJ egipcio.

Renueva tu hogar

Ideas y consejos para tener más capacidad de almacenamiento, una cocina más agradable para cocinar o simplemente para decorar tu hogar de una forma divertida y actual.

De compras con…

¿Con quién te gustaría ir de compras para conseguir nuevas ideas para tu hogar? La familia Scott, que saltó a la fama en TikTok, te está esperando para acompañarte durante todo un día de compras en tu tienda Ikea más cercana.

Charlas de cocina

Participa en una charla sobre las alegrías y frustraciones de la vida cotidiana en el hogar. Los colaboradores de Ikea hablan con personajes tan diversos como la surfista Kassia Meador, el astronauta Christer Fuglesang y la aventurera Renata Chlumska.

Para acceder a Ikea Festival y consultar el programa completo, ya puede visitarse la página web del evento. El festival abrirá sus puertas a las 8:00 horas del jueves 16 de septiembre y tendrá una duración de 24 horas, hasta las 8:00 horas del día siguiente. No se requiere inscripción, es gratuito y no será necesario que los visitantes se registren con sus datos personales.

Artículo anterior

CoComelon visita La Vaguada para celebrar la ‘Vuelta al Cole’

Artículo siguiente

Mango abrirá su primera tienda en Uruguay

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *