Portada»Surprise»Experience»Tim Hortons se une a ‘Too Good To Go’ contra el desperdicio de alimentos

Tim Hortons se une a ‘Too Good To Go’ contra el desperdicio de alimentos

0
Compartido
Pinterest Google+

Tim Hortons, la icónica cadena canadiense de cafeterías, se ha unido a la plataforma ‘Too Good To Go’, el movimiento europeo que lucha contra el desperdicio de alimentos. Uno de los principales objetivos de Tim Hortons es ser un vecino responsable en las comunidades en las que se implanta, trabajando de manera activa la sostenibilidad y optimización de los alimentos que generan los establecimientos.

De este modo, y a través de la aplicación móvil gratuita de Too Good To Go, los consumidores podrán solicitar a 20 cafeterías de la marca en España -17 en la Comunidad de Madrid, dos en Barcelona y una en Murcia- packs sorpresa con el excedente diario de comida a un precio reducido, garantizando la calidad de la oferta de productos y el espíritu acogedor que caracteriza a la marca.

En palabras de Ismael Daneluz, director general de Tim Hortons España, en Tim Hortons «trabajamos activamente para reducir al mínimo el desperdicio de alimentos. Nuestra alianza con Too Good To Go es un paso más en esta lucha, a través de una innovadora plataforma que ofrece al consumidor la posibilidad de acceder a nuestros productos a un precio menor, al mismo tiempo que reducimos el impacto ambiental y ayudamos a mitigar los efectos del cambio climático».

Así, los consumidores que quieran formar parte de esta iniciativa solo tienen que registrarse en la aplicación y podrán acceder a la oferta de todos los establecimientos asociados que ofrecen packs sorpresa con la comida que no han conseguido vender en el día, por lo que salvo una breve descripción que encontrarán en la plataforma online, los consumidores no saben qué comida van a salvar con exactitud hasta llegar al propio establecimiento. Una vez allí, podrán pagar a través de la aplicación y recoger su pack a la hora indicada.

Por su parte, Oriol Reull, director de Too Good To Go en España, asegura que “estamos muy contentos de unir fuerzas con Tim Hortons, haciendo que este movimiento contra el despilfarro de comida siga creciendo, y juntos poder plantarle cara a un problema tan grave como el del desperdicio de alimentos, que a día de hoy es ya la tercera fuente generadora de CO2 en el mundo.”

Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cada año se desperdicia en el mundo un tercio de la producción anual de alimentos. En concreto, en España se desperdician más de 7,7 toneladas, lo que nos convierte en el séptimo país del mundo en desperdicio alimentario. La plataforma Too Good To Go ofrece, de este modo, la posibilidad de aprovechar los excedentes de alimentos, al mismo tiempo que ayudamos a preservar el medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2.

Artículo anterior

Las tiendas del futuro, entre la digitalización y la personalización

Artículo siguiente

Mini Feria de Abril, pasarela flamenca y concurso de sevillanas en Los Arcos

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *